Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universidad de Lima rinde homenaje al Día Internacional de la Danza

Publicado el 23/04/15

Más de 20 coreografías se presentarán de forma gratuita en el Auditorio Zum de la universidad el 23 y 24 de abril

Lima 22 de abril del 2015. Siempre a la vanguardia en la difusión del arte en nuestro país, la Universidad de Lima rinde homenaje, en el Día Internacional de la Danza, a una de las manifestaciones culturales más importantes de todos los tiempos, con el evento Espacio Abierto: Creadores de Danza y Movimiento.

Prestigiosas escuelas de danza del país presentarán más de 20 coreografías en lo que promete ser dos noches mágicas. Las citas son este jueves 23 y viernes 24, a las 7:30 pm en el auditorio Zum de la Universidad de Lima.

El evento estará bajo la dirección de Úrsula Cazorla, encargada del taller de Danza contemporánea de la Universidad de Lima. Además se contará con la participación de Danza Ulima, Grupo de Investigación de Movimiento, Ballet San Marcos – Itinerante, Ninachaska, Marrones danza-teatro, Escuela Nacional Superior de Ballet, Grupo de bailarines de la Escuela de Ballet San Marcos, Especialidad de Danza – Facultad de Artes Escénicas – PUCP, entre otras.

Como se sabe la danza ha sido un medio de expresión determinante para la humanidad, pues surgió como respuesta a la necesidad del hombre para comunicarse a través del tiempo. Ha logrado traspasar barreras culturales, étnicas y políticas. La Universidad de Lima es consciente de este valiosísimo aporte y es por ello que promete hacer de este jueves 23 y viernes 24, noches para el recuerdo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *