Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Turismo: Gobierno prioriza 3 Proyectos en Lima y provincias

Publicado el 28/04/15

Desde el Congreso de la República el Primer Ministro de Perú, Pedro Cateriano, anunció que la inversión en Turismo no cesaría. Entre los proyectos eje se encuentran el Malecon Yarinacocha, el Museo Nacional de Pachacamac y el Centro de Convenciones de Lima.

Con miras a la visita de funcionarios del Fondo Monetario Internacional y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) se construye el Centro de Convenciones de Lima sobre un perímetro de 10.684 m², la encargarda de la ejecución del proyecto es la empresa brasileña OAS.

En detalle, el recinto a la espalda del Museo de la Nación demandará una inversión total de S/.534.8 millones, se ejecutará en 17,5 meses y la obra será entregada a mediados de agosto del 2015.

En el caso del Malecón de Yarinacocha , ubicado en uno de los siete distritos de la provincia de Coronel Portillo, el objetivo es que se promueva las inversiones en hoteles y restaurantes en Pucallpa.

Se debe resaltar que en los últimos años, esta región ha atraído el interés de tiendas por departamento, cines y restaurantes.

Por su parte en la ejecución del Museo Nacional de Arqueologia de Pachacámac se invertirán S/.150 millones. Se espera que esté listo, al menos durante su primera etapa, antes de la culminación del periodo del presidente Ollanta Humala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *