Menu
Categories

Torneo del Inca: León venció 2-1 a Universitario en Huánuco
05/04/2015 Futbol

León de Huánuco consiguió un reconfortante triunfo ante Universitario 2-1 y con ello dejò a los cremas penúltimos en su grupo al cierre de la primera fase del Torneo del Inca. Giusti y Quiñones con dos goles de muy buena factura agravaron la crisis futbolística del conjunto merengue. Benincasa en las postrimerías marcó el descuento.

El cuadro loretano aprovechó las ya conocidas deficiencias de estructora sobre todo en el fondo merengue. A los 31′, Giusti recibe un pase desde la derecha, elude a su marcador y cuando enfrenta a Fernández le pasa la pelota por entre las piernas para poner el 1-0.

Los cremas no asimilaron bien el tanto, salieron sin ningún orden hacia el frente y en un contragolpe, Quiñones se escapó por derecha tomando de contrapiè a la defensa merengue, Fernández también fue superado y sobre arco desguarnecido el ecuatoriano puso el segundo.

En el complemento., ambos equipos bajaron las revoluciones y la intensidad del juego disminuyó sobremanera pues la ‘U’ tampoco estaba dispuesto a arriesgar y recibir de contra màs goles. Pese a la cautela, Benincasa sobre la hora, puso el descuento.  La escuadra crema perdió todos los partidos que jugò como visitante en este Torneo del Inca del que ya se despidió oficialmente.

Síntesis

León de Huánuco (2): Figueroa, Rivas, Barreda, Balta, Corrales, Tragodara, Takeuchi, Mariño, Sotil; Quiñones, Giusti. DT: Rolando Chilavert.

Universitario (0): Fernández, Chávez, Benincasa, Romero, Ampuero, A. Gonzales, Vargas, Quiñones, Siucho, C. Gonzales y Alemanno. DT: Carlos Silvestri.

Goles: Giusti a los 31′, Quiñones a los 43′ (LH). Benincasa a los 90′ (U).

Cambios: Stagnaro x Sotil a los 63′, Gárate x Giusti a los 75′, Prado x Takeuchi a los 75′ (LH). Guarderas x A. Gonzales a los 46′, Gutièrrez x Siucho a los 60′, Huamantica x Quiñones a los 75′ (U).

Amarillas: Barreda, Balta, Tragodara, Sotil (LH). Ampuero (U).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Heraclio Tapia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*