Menu
Categories

Torneo del Inca: Alianza Lima venció por 2-0 a Sport Huancayo y pasó a semifinales
05/04/2015 Futbol

Alianza Lima venció por 2-0 a Sport Huancayo en la última fecha del Grupo C del Torneo del Inca gracias a dos goles de Christian Cueva. Los blanquiazules se beneficiaron del empate entre Sport Loreto y Unión Comercio, por lo que se meten a semifinales.

El equipo de Guillermo Sanguinetti fue superior desde el inicio del partido pero le costó gerar ocasiones en el primer tiempo. Las más claras las tuvo Gabriel Costa, quien erró un cabezazo cuando estaba solo y sobre el final, Joel Pinto le sacó un buen remate desde fuera del área.

Huancayo se defendía bien y Alianza no encontraba los espacios para meterse al área rival. Además, el árbitro Henry Gambetta no cobró un penal sobre Costa.

Para el segundo tiempo, Sanguinetti hizo ingresar a Jean Deza en reemplazo de Paulo Albarracín. El cambio tuvo efecto inmediato pues no había pasado un minuto y Deza se sacó bien la marca de Anier Figueroa para mandarle la pelota a Cueva, quien definió correctamente y puso el 1-0.

Alianza sentenció el partido a los 60 con gol de penal de Cueva luego de la falta de Joel Pinto sobre Osnar Noronha en el área. Sport Huancayo tuvo un par de ocasiones para descontar pero Antonio Meza Cuadra erró ante George Forsyth.

La visita terminó con diez hombres por la roja a Javier Chumpitaz sobre los 67 minutos. En el final, Alianza no pasó apuros e incluso tuvo opciones de aumentar pero el marcador no se iba a mover más.

De esta forma, Alianza Lima termina como líder del Grupo C con 16 puntos, mismos que tiene Sport Huancayo pero con mejor diferencia de gol. Unión Comercio, con su empate, finalizó con 15 unidades.

Síntesis

Alianza Lima (2): Forsyth, Li, Araujo, Miers, Trujillo, Míguez, Albarracín (Deza, 45′), Costa, Landauri, Cueva (Atoche, 74′), Noronha (Guevgeozián, 80′). DT: Guillermo Sanguinetti.
Goles: Cueva (46′, 60′)

Sport Huancayo (0): Pinto, Ronceros, González, Figueroa, Medina, J. Chumpitaz, Peña, I. Chumpitaz (Chira, 45′), Chávez, Vieira, Meza Cuadra. DT: Walter Lizárraga.
TA: Peña, Figueroa, González
TR: J. Chumpitaz (68′), González (90′)

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Alejandro Villanueva

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*