Menu
Categories

Teatro de la Universidad del Pacífico presenta la obra Stop Kiss
09/04/2015 Cultural

STOP KISS

POLÉMICA OBRA Escrita por Diana Son

Dirigida por Norma Martínez

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta Stop Kiss, obra de teatro escrita por la dramaturga norteamericana Diana Son y dirigida por Norma Martínez.

Nueva York. Callie Pax trabaja como reportera de tráfico en una estación radial. Sus experiencias personales la han convertido en una mujer desconectada y descomprometida con su futuro, sin expectativas, ni sueños. Una noche, su vida da un giro inesperado, por lo que deberá decidir si asumirá el reto más grande de su existencia: el amor.

El elenco está conformado por Lizet Chávez, Fiorella Pennano, Rómulo Assereto, Montserrat Brugué, Nicolás Galindo y Eduardo Camino.

La obra se presenta de jueves a lunes a las 8.30 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket.

SOBRE LA AUTORA: 

Diana Son, de origen asiático, nace en Philadelphia (Pennsylvania), en los Estados Unidos. Además de desempeñarse como dramaturga, ha enseñado en las Universidades de Yale y de Nueva York.  Asimismo, es miembro de una serie de organizaciones vinculadas con el teatro, entre ellas el  Dramatists Guild of America,  la Women in Theatre y la Writers Guild of America, East.

 Se ha desempañado también como productora y escritora de televisión, habiendo trabajado en series como Law and Order: Criminal Intent, Southland y Blue Bloods.

SOBRE LA DIRECTORA:

Estudió actuación con Roberto Ángeles y Alberto Ísola. Su primera participación en la televisión fue en la telenovela Obsesión. Apareció en el filme estadounidense Proof of Life, del director Taylor Hackford y en la telenovela española Géminis, venganza de amor de TVE; para  luego formar parte de la serie Hospital central de Telecinco y de la serie Cuéntame, también de TVE. Actualmente conduce el espacio cultural Sucedió en el Perú de TV Perú.

En teatro actúo en las obras Bicho, dirigida por Juan Carlos Fisher, La fiesta del chivo dirigida por Jorge Alí Triana, En la otra habitación dirigida por David Carrillo, Proyección privada dirigida por Gilbert Rouviere, entre otras muchas más.

En 2009 apareció en el filme español  La vergüenza, del director David Planell.  La cinta ganó varios premios en el Festival de Cine de Málaga. A fines de ese año fue invitada al Festival de Cine en Cannes, Francia, para presentar Altiplano, filme peruano que se rodó en Arequipa. En 2011, el jurado del 4.º Festival Internacional de Cortometrajes La noche de los cortos la premió como mejor actriz, por su actuación en el cortometraje Cuidados intensivos del director Brian Jacobs.

El año pasado dirigió la obra de teatro Vergüenza en el teatro La Plaza, con gran éxito de público y crítica, significando este montaje su regreso a las tablas como directora, labor que había desempeñado ya hace más de una década.

 Biografía de actores

LIZET CHÁVEZ, actriz

Actriz y comunicadora social.  En teatro se ha formado con Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Ricardo Morán, Denisse Dibós y en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. También ha participado en talleres dictados por Gilbert Rouvière y por la Escuela Bola Roja.

Ha trabajado como actriz El retrato de Dorian Gray y Eclipse total dirigida por Roberto Ángeles, Drácula dirigida por Jorge Castro y Karamazov dirigida por Mariana de Althaus, entre otros.

FIORELLA PENNANO, actriz

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UPC y se formó como actriz en el conservatorio de actuación de York University con un grupo de 14 actores con quienes formó Karfiol Kollektiv, compañía de teatro en Toronto.

En el 2,012, debutó en las tablas limeñas junto con Jason Day en la obra Hoy prometo no mentir dirigida por Carlos Tolentino.

 RÓMULO ASSERETO, actor

Estudió actuación con Roberto Ángeles y ha participado en El Teniente de Inishmore, Agosto, Las Brujas de Salem y Corazón normal dirigidos por Juan Carlos Fisher, El Mercader de Venecia dirigido por Roberto Ángeles, RecontraHamlet dirigido por David Carrillo, Sueño de una noche de verano dirigido por Rocío Tovar, y Ricardo III dirigidos por Chela de Ferrari, entre otras.

En televisión ha participado en las miniseries La Gran Sangre IV, Los Exitosos Gome$ y Lalola.

 MONTSERRAT BRUGUÉ,  actriz

Estudió actuación con Alberto Ísola e integró el grupo de teatro Telba. Debutó actoralmente en la telenovela juvenil Carmín e interpretó a la bebé Monchi, de los montajes escénicos y programas televisivos de la Asociación Cultural Patacláun. Después de una larga estadía en Cusco regresó a Lima para actuar en las obras Agosto, Rosa de dos aromas y Japón.

Actualmente se desempeña como docente de Teatro para niños y adolescentes.

NICOLÁS GALINDO, actor

Estudió Derecho en la Universidad Católica, y estudió teatro con Marisol Palacios, Aristóteles Picho y Roberto Ángeles.

Ha participado en las obras Un Don Juan en el infierno dirigida por Osvaldo Cattone, A ver, un aplauso!, dirigida por Roberto Ángeles y Vincent en Londres  dirigida por Adrián Galarcep.

Ha participado en las películas Bala perdida  de Aldo Salvini y La cara del diablo de Frank Pérez Garland

 EDUARDO CAMINO,  actor

Se formó como actor con Roberto Ángeles y Alberto Isola, y ha trabajado en obras como La importancia de llamarse Ernesto y El Mercader de Venecia dirigida por Roberto Ángeles, Don Quijote de la Mancha y Cabaret dirigida por Mateo Chiarella, y Drácula dirigidas por Jorge Castro, entre otras.

Estudió diseño de escenografía en el Laboratorio de estudio del movimiento de la Escuela Internacional de Jacques Lecoq.

INFORMACION IMPORTANTE

  • Temporada: Hasta el 11 de mayo.
  • Días de función: De jueves a lunes 8:30 p.m. y domingos 7:00 pm
  • Duración de la obra: 90 minutos
  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.
  • Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería que Teleticket instalará en el teatro.

PRECIOS DE ENTRADAS:

De jueves a domingo

  • Entrada general: S/. 50.00 nuevos soles.
  • Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles.

Lunes popular

  • Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles.
  • Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*