Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Solidaridad en Marcha lanza Campaña Educando Corazones para beneficiar a niños de nidos solidarios

Publicado el 27/04/15

Lima, 27 de abril de 2015. Solidaridad en Marcha, asociación civil católica sin fines de lucro de la Familia Sodálite, anunció el lanzamiento de la campaña “Educando Corazones” que busca difundir la labor educativa solidaria con la recaudación de fondos para la sostenibilidad y beneficio de 160 niños de los Nidos Solidarios de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

Educando Corazones consiste en el padrinazgo a alumnos entre los 3 y 5 años mediante la donación de 1 nuevo sol diario durante 365 días (1 año), que servirá para cubrir las necesidades básicas de los niños durante el año escolar 2015.

Con esta campaña los niños podrán complementar sus estudios de nivel inicial durante un año, tener un buen nivel educativo con una propuesta pedagógica adaptada a la realidad, profesionales capacitados para el seguimiento psicopedagógico en un centro de terapias de lecto escritura, problemas de atención, hiperactividad entre otros, orientación y trabajo con padres de familia y la comunidad en general.

“Nuestros Nidos Solidarios se sostienen gracias al compromiso solidario de personas que nos ayuda con el sostenimiento de parte del personal; sin embargo tenemos necesidades de servicios básicos y de mantenimiento de infraestructura, entre otras necesidades que se deben cubrir por alumno pues no todos los papás tienen los medios para cumplir con el envío de los útiles de sus niños”, manifestó Katya Alva, Directora Ejecutiva de Solidaridad en Marcha (SEM).

Katya Alva comentó que casi el 70% de los alumnos que asisten de manera regular a los nidos no cuentan con sus útiles completos para sus trabajos diarios. “Nosotros tratamos de cubrir esas necesidades con los donativos de útiles que se consiguen de los colegios a fines de año”, sostuvo.

Actualmente Solidaridad en Marcha cuenta con 6 nidos y una escuela de talleres  culturales en San Bartolo. “Tres de ellos están ubicados en zonas de evidente escaso recurso; sin embargo, venimos ayudando a los padres a comprender que todo tiene un valor e implica esfuerzo. Un aporte simbólico no obligatorio es muy útil para contar con los servicios básicos de los nidos como luz y agua”, manifestó la Directora de SEM.

La formación que un niño recibe en los nidos de SEM es integral porque no solo se trata de la educación inicial sino también de una formación espiritual que implica conocer y encontrarse con Dios y tener una visión esperanzadora de la vida más allá de su realidad. Por su parte, las profesoras también reciben catequesis permanente durante todo el año para ayudar en la formación de los niños.

La campaña Educando Corazones se realizará del 28 de abril al 28 de mayo. Las donaciones se recibirán a través de un depósito en el BCP 193-1737382-0-12 a nombre de Solidaridad en Marcha o poniéndose en contacto al 266-6171, 998454761 o escribir a padrinazgo@solidaridadenmarcha.org

Sobre Solidaridad en Marcha

Solidaridad en Marcha (SEM) es una organización sin fines de lucro que desde hace 26 años promueve el desarrollo humano integral de las personas en estado de pobreza y extrema pobreza. Canaliza compromisos personales e institucionales hacia el sostenimiento de los servicios que brinda a personas en situaciones de riesgo o que por su fragilidad necesitan de ayuda solidaria. las personas en estado de pobreza y extrema pobreza.

SEM canaliza compromisos personales e institucionales hacia el sostenimiento de los servicios que brinda a personas en situaciones de riesgo o que por su fragilidad necesitan de ayuda solidaria

Los Nidos Solidarios cuentan con docentes y auxiliares capacitadas en el nivel inicial y con formación permanente en desarrollo humano integral, para ayudar a los niños que sufren no solo necesidades económicas sino también afectivas. Para mayor información puede visitar www.solidaridadenmarcha.org

 

Acerca de la Familia Sodálite (FS)

La Familia Sodálite está conformada por las asociaciones, obras y personas que viven el carisma y estilo de la espiritualidad sodálite, que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve, entre otros, aspectos apostólicos la evangelización de las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *