Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ruth Shady y otras mujeres intelectuales serán reconocidas por Biblioteca Nacional

Publicado el 01/04/15

Lima, abr. 01. El Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Dr. Ramón Mujica Pinilla, entregará la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” a tres destacadas intelectuales peruanas, que han realizado importantes aportes al conocimiento, la educación, las artes y la cultura nacional.

Las personalidades distinguidas son Dra. Aída Vadillo Gutiérrez (educadora, abogada y antropóloga), Dra. Alfonsina Barrionuevo (abogada y periodista) y Dra. Ruth Shady Solís (arqueóloga, antropóloga y educadora).
Asimismo, se rendirá un homenaje a la memoria de Carmen Checa de Silva, notable bibliotecóloga que trabajó por la promoción y expansión de las bibliotecas públicas del Perú.
La Biblioteca Nacional ha instituido el reconocimiento de la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” como ejemplo de intelectualidad y perseverancia académica para el Perú, y en especial para las mujeres peruanas que, pese a las limitaciones económicas, políticas y de género, contribuyen al desarrollo nacional con talento, fortaleza, innovación y justicia social.
Esta actividad es de ingreso libre y se realzará hoy miércoles en elAuditorio Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (avenida Abancay cuadra 4 s/n Lima) a las 18.o0 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *