Menu
Categories

Región Junín celebra sexto aniversario del santuario nacional Pampa Hermosa
02/04/2015 Miscelanea

¡Celebra Junín! Este 26 de marzo el Santuario Nacional Pampa Hermosa celebró su sexto aniversario como una de las áreas naturales protegidas más importantes de la región en la que se conserva especies de flora y fauna únicas de gran interés para la ciencia, así como las cabeceras de las cuencas de los ríos Cascas y Ulcumayo, que garantizan el aprovisionamiento en calidad y cantidad de agua para las poblaciones aledañas.

Como parte de las actividades conmemorativas organizadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se realizó el primer concurso de pintura denominado “Pintando mi Santuario Nacional Pampa Hermosa”, en el que participaron cerca de 30 alumnos de 12 instituciones educativas de los distritos de San Ramón, Huasahuasi y Chanchamayo. En la actividad participaron especialistas en artes plásticas de la Escuela de Bellas Artes, quienes eligieron a seis alumnos ganadores.

Las actividades continuaron con un desfile cívico en el que participaron más de 440 personas entre pobladores locales y representantes de diversas entidades públicas y privadas de los distritos de San Ramón y Chanchamayo. Posteriormente, los participantes disfrutaron de un espectáculo de danzas típicas andinas y amazónicas, así como un recital de poesía y canciones interpretadas por compositores de las provincias de Tarma y Chanchamayo y una exposición fotográfica en la que se resaltaron las potencialidades y valores naturales del área protegida.

Asimismo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad en el Santuario, se realizó un taller de capacitación en el que participaron guías y orientadores turísticos de la provincia de Chanchamayo y docentes de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, quienes conocieron más sobre los principales atractivos turísticos que ofrece el área natural protegida.

En el evento participaron guardaparques y especialistas del Santuario Nacional Pampa Hermosa, la Reserva Nacional de Junín y el Bosque de Protección Pui Pui; y se contó con el apoyo y activa participación de los miembros del Comité de Gestión del Santuario, las Municipalidades Distritales de Huasahuasi, San Ramón y Vitoc; las Municipalidades Provinciales de Tarma y Chanchamayo, entre otros actores vinculados en la gestión del área protegida.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*