Presidente Humala participa hoy en primera sesión plenaria de Cumbre de las Américas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Humala participa hoy en primera sesión plenaria de Cumbre de las Américas
11/04/2015 Nacional

El Presidente Ollanta Humala asistirá hoy a la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, inaugurada en la víspera en Ciudad de Panamá, capital de la nación panameña, que reúne a más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

De acuerdo con la agenda del certamen, la sesión plenaria debe empezar a las 09:00 horas y entre las 10:45 y 11:00 horas está prevista la foto oficial.

Luego de ello tendrá lugar el almuerzo de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno y a las 15:00 horas se iniciará la segunda sesión plenaria.

La adopción del documento final y clausura oficial del certamen regional está programada para las 17:30 horas.

La cita presidencial tiene como fin la construcción del diálogo, el fortalecimiento de la integración de la región y la ampliación de los espacios de cooperación entre los países de América.

En el marco de este certamen, el presidente Humala sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios y también con directores de organismos internacionales.

En la víspera, el presidente peruano se reunió con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, con los cuales el Perú integra la Alianza del Pacífico junto a Chile.

Asimismo, el mandatario dialogó con el fundado de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a visitar pronto el Perú.

Sobre la cumbre existe también gran expectativa en torno al encuentro que sostendrán hoy los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, tras el inicio de las nuevas relaciones diplomáticas, congeladas por varias décadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*