Presencia de Dirandro en puertos reducirá campo de acción del narcotráfico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presencia de Dirandro en puertos reducirá campo de acción del narcotráfico
30/04/2015 Nacional

Lima, abr. 30. La presencia de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) en puertos y aeropuertos, planteada por el Ejecutivo, permitirá reducir el campo de acción del narcotráfico, sostuvo la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

“Es una herramienta importante para luchar contra el tráfico de drogas. La Policía Nacional tiene el mandato constitucional de combatir el delito, incluido este, y es necesario que se le permita ingresar“, dijo a la Agencia Andina.
Medina lamentó que por criterios o posiciones de los concesionarios se haya limitado la presencia de los agentes policiales en los terminales, pues ello ha implicado que muchas veces allí “la droga discurra como agua por el regadío”.
“¿De qué lucha podemos hablar si esta no es integral? Por eso la presencia de Dirandro en los aeropuertos y puertos es sumamente importante, y el campo de acción (del narcotráfico) se irá reduciendo”, añadió la procuradora.
Paralelo a ello, refirió, será muy útil seguir aplicando mecanismos técnicos de control modernos y contar con un elemento humano probo.
El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que agentes de la Dinandro tengan presencia permanente en los puertos del Callao y Paita, y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Al respecto, el titular de la Comisión de Defensa del Congreso,Manuel Zerillo, informó que debaten una iniciativa legislativa similar.
Por ello, el legislador dijo no dudar en que la propuesta se aprobará pronto ya que tanto oposición como Ejecutivo plantean lo mismo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*