Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía detiene a dos sospechosos de preparar actos terroristas en Melbourne

Publicado el 18/04/15

Melbourne, abr. 18. La policía australiana anunció la detención de cinco hombres, dos de ellos sospechosos de proyectar “actos terroristas” en Melbourne, sobre todo durante una ceremonia conmemorativa nacional, el próximo 25 de abril.

Una unidad antiterrorista realizó registros en el marco de esta operación en Melbourne, sureste de Australia.
Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos por actividades ligadas al terrorismo, indicó la policía.
Estimamos que ambos realizaban preparativos de cara a actos terroristas en Melbourne, que incluían ataques contra policías“, declararon en un comunicado conjunto la policía federal australiana y la policía del Estado de Victoria, de la que Melbourne es capital.
Los proyectos terroristas de estos dos sospechosos “incluían un atentado contra una ceremonia del Día del ANZAC”, añadió el comunicado.
El ANZAC Day lleva el nombre del Australia and New Zealand Army Corps y se celebra todos los años el 25 de abril en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico.
Conmemora la sangrienta batalla de Gallipoli entre los australianos y neozelandeses del ANZAC y el ejército otomano en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, y la intervención de tropas australianas y neozelandesas en Francia y Bélgica.
Hace ahora un siglo, más de 60,000 soldados australianos y neozelandeses participaron en el desembarco en la península de Gallipoli y 11,500 perecieron.
Un tercer joven de 18 años fue detenido por infringir la legislación sobre armas. Otros dos, de 18 y 19 años,también fueron detenidos.
La policía indicó que los registros proseguían en Melbourne y también la investigación.
Australia aumentó el septiembre pasado el nivel de su alerta contra el terrorismo, a partir sobre todo del viaje de al menos 110 australianos a Irak y Siria para sumarse al grupo yihadista Estado Islámico. Más de 30 de ellos han regresado a Australia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *