Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú logra medalla de oro en el sudamericano juvenil de deportes acuáticos

Publicado el 16/04/15

Lima, abr. 16. Una medalla de oro, que incluye nuevo récord sudamericano juvenil A, en los 50 metros pecho logró Perú mediante Giordano Gonzales en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2015, que se realiza en la piscina olímpica de Campo de Marte.

Giordano Gonzales hizo prevalecer su condición de favorito al ganar, de punta a punta, la prueba de 50 metros pecho con un crono de 31s27c, tiempo que le permitió superar el récord sudamericano de la categoría que él  impuso en las eliminatorias de la mañana con 31s42c.
Cubierto con la bandera nacional,  Gonzales, dedicó su triunfo a su entrenador Luis Sánchez Silva, quien fue condecorado, un día antes,  por la Federación Peruana de Natación como uno de los descubridores de nuevos valores para este deporte más connotados que posee el Perú.
“Es mi primera presea a nivel sudamericano y eso me impulsa a seguir creciendo”. El argentino Kevin Días obtuvo la de plata (31s71c) y el uruguayo Santiago Saint-Upery la de bronce (31s75c).
Otra peruana, Paula Tamashiro, logró la presea de plata en los 100 metros pecho damas A al parar el reloj en 1m15s90c, en esta misma prueba Rafaela Alcalde se colgó en el pecho la medalla de bronce con un registro de 1m17s92c.
El segundo disco plateado correspondió a Valeria Ugaz, quien estampó 2m20s50c para los 200 metros mariposa damas A. En tanto, el último disco de la jornada fue de bronce ganado por Daniela Salmón, Giordano Gonzales, José García y Andrea Hurtado, quienes sumaron un tiempo de 1m57s36c en los relevos 4 x 50 combinado mixto.
El nuevo priamdo nacional de categoría juvenil B impuesto en los 200 metros combinados por Jean Pierre Monteagudo, cuyo 2m10m05c fue superior al tiempo que él mismo puso en las rondas eliminatorias de la mañana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *