Menu
Categories

Pedro Pablo Kuczynski prepara lanzamiento de Candidatura y confirma a Favre como Asesor
27/04/2015 Nacional

El Ex-Ministro de Economía y líder del partido Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que lanzará su candidatura presidencial luego de una gira a iniciarse en breve por las provincias más pobres del país, y confirmó también la contratación de asesor brasileño Luis Favre como responsable de su estrategia electoral.

“Claro que nos vamos a lanzar, pero primero hay que preparar las cosas bien. Vamos a comenzar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente (…) y después haremos el anuncio oficial”, manifestó en el programa de TV “Cuarto Poder”.

Sobre Favre, aunque no dio detalles del costo de sus servicios, señaló que lo contrató por la experiencia que tuvo en las candidaturas del hoy presidente Ollanta Humala y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

“Con él hemos tenido una negociación, no me he ocupado de la parte financiera, sino de la parte programática, su experiencia en el Perú en casos que no han sido fáciles”, comentó.

El también expresidente del Consejo de Ministros señaló que de llegar a la primera magistratura del país, pondrán mucho énfasis en los programas de agua potable y desagüe, al señalar que en el país hay unos 10 millones de personas que carecen de ese servicio.

Asimismo, tomó distancia del programa Agua para Todos, puesto en marcha en el segundo gobierno de Alan García, al que calificó de “político”, “costoso” y “de pocos resultados”.

“Agua para todos fue un programa político que costo mucha plata y no tuvo muchos resultados”, afirmó.

Por otro lado, Kuczynski dijo que renunciará ‘de manera absoluta’ a su pasaporte estadounidense, una vez formalizada por su candidatura presidencial, y además dijo que no se considera de derecha ni de izquierda, sino un progresista “porque quiero que el Perú progrese”.

El ex candidato presidencial señaló que está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones acepte la solicitud para cambiar de nombre a su partido, de Perú Más a Peruanos por el Kambio, con el cual usaría las iniciales de su nombre (PPK) para promocionarse.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*