Menu
Categories

Parlamento Andino registra marca colectiva Quínua Orgánica Andina
23/04/2015 Nacional

El Presidente del Parlamento Andino, el peruano Javier Reátegui Rosselló, anunció que el Parlamento Andino viene registrando la marca colectiva QUINUA ORGÁNICA ANDINA, con el objetivo de proteger y promover –como bloque económico y comercial en el mundo– el valor ancestral de este grano andino, hoy considerado por la FAO como el que mayor valor nutricional tiene para garantizar la alimentación mundial en el futuro, como un producto sustituto del trigo y del arroz.

Reátegui comentó que hace muchos años perdimos la oportunidad de la papa, precisamente por no registrarla como marca en nombre de la Comunidad Andina. “Le dimos al mundo un alimento que los salvó de una crisis mundial, especialmente al Norte del mundo. Hoy no podemos perder la oportunidad de la Quinua y otros saberes ancestrales, en especial gastronómicos y medicinales”, sostuvo.

De esta manera se instaló el XLVI Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, en la ciudad de Medellín, donde se verán otros temas de interés como la construcción de un marco regulatorio regional para combatir el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, biopiratería y protección de saberes tradicionales y ancestrales, así como se continuará el debate interno para aprobar el Estatuto Andino de Movilidad.

Acompañó a la Mesa Directiva del Parlamento Andino en esta sesión inaugural, el señor Luis Fernando Suárez Vélez, Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía de la ciudad de Medellín, contando con las palabras del Vicepresidente del Parlamento Andino por Colombia, señor Luis Fernando Duque García, quien agradeció la visita a los parlamentarios andinos que llegaron a esta ciudad y ofreció sus mejores oficios para brindarles el calor antioqueño y la innovación de una ciudad que se ha convertido en modelo de gestión pública en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*