Menu
Categories

Parlamento Andino participará en la VII Cumbre de las Américas
09/04/2015 Internacional

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, junto con una comitiva de este Organismo Supranacional, participará en el Foro Social de la VII Cumbre de las Américas a realizarse del 10 al 11 de abril de 2015 en Panamá. Este evento servirá de escenario propicio para difundir los temas que viene trabajando el Parlamento Andino, acordes con los ejes temáticos de la máxima reunión continental: salud, educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”. En ese contexto, Reátegui Rosselló podrá intercambiar impresiones y puntos de vista con Jefes de Estado y de Gobierno de 35 naciones del continente americano. Entre los presidentes que asistirán a la cita se encuentran Barack Obama (EE.UU.), Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Raúl Castro (Cuba), entre otros.

Uno de los objetivos de este encuentro es que los mandatarios reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos de la región, así como las cualidades que le caracterizan. Se busca que en medio de la diversidad, se encuentren espacios en común para alcanzar la anhelada prosperidad de manera equitativa; incluyendo el enfoque en temas tan relevantes como la energía y los flujos migratorios.

Panamá, como país sede, se ha planteado el reto de dar un nuevo giro a la perspectiva en la que se manejan estos temas, al ser asuntos que se han debatido anteriormente pero que merecen ser llevados al contexto actual en que vive América. En la misma sintonía y bajo la Presidencia de Reátegui Rosselló, el Parlamento Andino ha analizado y propondrá alternativas de desarrollo para los temas abordados en la cumbre, siempre enfocados en la integración de los países andinos.

La VII Cumbre de las Américas estará precedida por  cuatro  foros  regionales  que  tendrán  lugar  en  los  días  previos  a  la  cumbre:  Foro Empresarial, Foro de Rectores, Foro de la Sociedad Civil y Foro de Jóvenes. Estos encuentros serán auspiciados por el gobierno de Panamá y diferentes sectores de la sociedad civil de este país centroamericano. Su objetivo se basa en dar a los mandatarios un panorama más amplio al momento de iniciar los debates de índole continental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*