Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquestando en Reencuentro

Publicado el 07/04/15

Orquestando, Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Ministerio de Educación presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil en un extraordinario  CONCIERTO DEL REENCUENTRO, con la participación de 80 jóvenes de varias generaciones que se han formado en el trabajo de las orquestas Juveniles iniciada hace 15 años por el maestro Wilfredo Tarazona Padilla. A las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Waldorf (Cruce de las Avenidas Las Palmeras con Avenida Evitamiento). El ingreso es libre

 Este concierto reunirá a jóvenes músicos de diferentes generaciones venidos de distintas partes del Perú, para participar en un evento que conmemora los 15 años del inicio en el Perú del trabajo sinfónico con niños y jóvenes articulado en todo el país. Recuerda Wilfredo Tarazona; “Cuando viajé a Brasil hace 15 años tuve la oportunidad de escuchar a una orquesta integrada por 120 niños y jóvenes. Me emocioné tanto que me prometí hacer lo mismo en Perú. Comenzamos de a pocos. Primero fueron cuatro niños convocados y han llegado a ser 120. Primero estuvimos en el Museo de la Nación en el sótano y en estos años hemos estado en diversos espacios”.

El trabajo del Maestro Tarazona, permitió más adelante crear un movimiento que cada día va ganando más adeptos. El lema del maestro fue UN NIÑO UN INSTRUMENTO, con el sueño de que en el Perú cada niño pueda aprender a tocar un instrumento.

 El programa de este concierto incluirá la participación como solista de Silvia Valdivia quien, junto con la orquesta presentará el Concierto en Re Mayor para piano y orquesta de G. Haydn. Complementará el programa la Obertura de la Opera Guillermo Tell de Rossini, la Marcha Eslava de P.I Chaikovsky. la Obertura 1812 de P.I.Chaikovsky y la Obertura Peruana de Arturo Caldas.

 SOBRE SILVIA VALDIVIA (PIANISTA)

Silvia Valdivia nació en Lima en 1991. Inició sus estudios de piano a los 6 años de edad con Adriana Ravazzani de Paliza, profesora del Método Suzuki. El 2010 empezó a llevar clases con la Maestra Carmen Escobedo y al año siguiente ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde actualmente cursa el 3er ciclo de la Sección Superior.

Ha dado recitales en el Conservatorio, en el Británico de Miraflores, en el C.C. Ricardo Palma, en el ICPNA de Lima y en distintas provincias.

Ha recibido clases maestras de pianistas extranjeros como Wenjiao Wang, Paulina Zamora, Karina Glasinovic, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *