Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Oleajes Anómalos se registrarán en Litoral Centro y Sur desde este miércoles

Publicado el 20/04/15

Indeci recomienda a las autoridades y población en general tomar medidas preventivas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades competentes y a la población en general medidas de protección y preparación ante la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad que se presentarán en el litoral centro y sur del país a partir del miércoles en horas de la tarde.

Según el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, las condiciones normales se restablecerán el jueves 23 de abril en horas de la noche. Los departamentos afectados serán Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, aconsejó asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *