Ocho medallas para Perú en XVI torneo giraldilla de Bádminton – BWF International Series | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ocho medallas para Perú en XVI torneo giraldilla de Bádminton – BWF International Series
02/04/2015 Deportes

El equipo peruano obtuvo 1 medalla de oro y 7 de bronce, consiguiendo estar presente en todos los podios de las 5 modalidades disputadas en el XVI Torneo Abierto de bádminton que se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, con la participación de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, República Checa, Hungría, Italia, Turquía así como Argentina, Cuba, Guatemala, Perú y República del Congo.

Mario Cuba y Katherine Winder ganaron la medalla de oro en la modalidad de mixtos, luego de vencer a la pareja de Turquía conformada por Ozturk y Kilic y donde Luz María Zornoza y Andrés Corpancho obtuvieron la de bronce.

Andrés Corpancho obtuvo también una medalla de bronce en la modalidad de singles luego de perder en semifinales contra el cubano Osleni Guerrero quien se coronó como el campeón del torneo, mientras que en la rama del singles femenino Daniela Macías consiguió subir al podio obteniendo la medalla de bronce, modalidad en la que la representante de Turquía Ebru Tunalli logró la de oro y Laura Sarossi de Hungría la de plata.

Finalmente en la modalidad de dobles el equipo peruano obtuvo tres medallas de bronce en total. La primera fue lograda por la dupla Daniela Macías-Dánica Nishimura en el dobles femenino y las otras dos medallas de bronce las sumaron las parejas confirmadas por Mario Cuba-Martín del Valle así como Andrés Corpancho-José Guevara, modalidad en la que los italianos Greco-Maddaloni consiguieron el campeonato.

La siguiente cita del equipo peruano será en nuestra ciudad, en el XX Perú Internacional Challenger que se llevará a cabo del 22 al 26 de Abril.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*