Obama y Castro hablaron por teléfono antes de Cumbre de las Américas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obama y Castro hablaron por teléfono antes de Cumbre de las Américas
10/04/2015 Internacional

Ciudad de Panamá, abr. 10. El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, conversaron por teléfono el miércoles antes de la Cumbre de las Américas, que se celebra desde este viernes en Panamá, dijo una fuente de la Casa Blanca. 

“Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente partiera de Washington”, dijo una fuente de la Casa Blanca.
Laúltima vez que los mandatarios hablaron por teléfono fue el 17 de diciembrepasado, cuando los dos mandatarios anunciaron al mundo su acuerdo pararestablecer sus relaciones, después de más de cinco décadas de tensiones.
Esteviernes y sábado se celebra la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en dondeBarack Obama y Raúl Castro se verán las caras.
Eljueves de noche, poco antes del inicio oficial del foro hemisférico, en el quepor primera vez participa Cuba, el secretario de Estado estadounidense, JohnKerry, dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el que fue elencuentro de más alto nivel diplomático entre ambos países.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*