Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nosotros teatro estrenará “Cómo castigo por mis pecados”

Publicado el 20/04/15

“Cómo castigo por mis pecados”, una comedia de Tirso Causillas sobre el amor romántico que combina la ironía y el descreimiento con la más profunda convicción de la inevitable fuerza del amor, será estrena este 01 de mayo en el Mocha Graña de Barranco, bajo la dirección de Nani Pease y las actuaciones de Tirso Causillas, Fabiola Coloma y Ángel Valdez. Los acompaña el Loko Perez como el músico en escena.

Sobre la obra

Bajo la ilusión de una conferencia en la que el exitoso psicólogo Ezequiel García, especialista en autoayuda, presenta su libro, la obra combina el lenguaje poético y el más irreverente e irónico humor. La reflexión sobre todo lo que el amor nos hace hacer y padecer se ve representada desde la verdad del texto realista, desde la música y desde el código del humor absurdo.

 Ezequiel García es denominado el gurú del amor. O más bien del anti-amor. Su conferencia “Y entonces dios creó el amor, como castigo por mis pecados” se estrena en exclusiva en Lima y en ella presentará su nueva publicación del mismo nombre. La conferencia funciona como un programa preventivo del enamoramiento destinada a identificar los peligros del amor romántico. Ayudado por Ana y Juan, actores contratados para ilustrar la conferencia, Ezequiel García nos llevará por las etapas, riesgos, clichés, promesas incumplidas, verdades desenmascaradas y resultados funestos del amor romántico….o al menos eso era lo que estaba planeado.

En el proceso de representar, de ironizar y de construir el mejor argumento contra el amor, Ana y Juan se encontrarán a sí mismos no pudiendo ser útiles como instrumentos de la conferencia y el amor encontrará inevitable e invariablemente la manera de hacerse más fuerte que el sostenido esfuerzo de Ezequiel de mantener su presentación al extremo del enternecedor ridículo.

Escrita por Tirso Causillas (ganador de la edición del 2014 del festival de “sala de parto” con la obra “Financiamiento desaprobado”) y dirigida por Nani Pease (actriz en “Nuestro hermano”, “Las crías tienen hambre”) la obra transita por el ridículo del humor sobre el amor con refrescante e intensa verdad.

Actúan Tirso Causillas (“Las crías tienen hambre”, “Cómo aprendí a manejar”) en el papel de Ezequiel García, Fabiola Coloma (“Copacabana”, “Barbaridad y media”) como Ana, y Ángel Valdez (“Idomeneo”, “La niña fría”) como Juan. Los acompaña el Loko Perez (“Vida de miel”, “El ornitorrinco”) como el músico en escena.

 

 

Ficha Técnica

 

Dirección: Nani Pease

Texto: Tirso Causillas

Actúan: Tirso Causillas, Fabiola Coloma, Ángel Valdez

Músico en escena: Loko Perez

Asistencia de dirección: Nazira Atala

Música original: Mijail Mitrovic

Dirección de arte: Aaron Rojas

Producción: Nazira Atala

Obra producida por: Nos/otros teatro

 

 

 

*Va del 1ro al 31 de Mayo en el Mocha Graña de Barranco, de viernes a domingo a las 8:30 pm.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *