Menu
Categories

Niños de Espinar participan en campaña de limpieza en cuencas de Río Salado y Cañipía
09/04/2015 Evento Social

La Superintendencia de Gestión Socio Ambiental de Antapaccay y 135 niños entre 9 y 10 años, de diferentes instituciones educativas de Espinar participaron en la limpieza de orillas de los ríos Salado y Cañipía.

Los profesores de las instituciones educativas felicitaron a la empresa minera Antapaccay por la iniciativa realizada en el marco del Día Mundial del Agua para que sus estudiantes se sensibilicen por el cuidado del medio ambiente y cuidado del agua en sus propios hogares.

Los docentes de la I.E. N° 56195 “Domingo Huarca” señalaron que es imperante que la población de Espinar se eduque en materia de preservación del agua.

La campaña tuvo como objetivo sensibilizar sobre la conservación de las fuentes de agua y dar a conocer las medidas para cuidar el agua de los ríos.

La charla estuvo a cargo del representante de la Autoridad Local del Agua (ALA) Dennis Álvarez y el representante de Recursos Hídricos de Antapaccay, Alfio Miraval, quienes resaltaron los esfuerzos por la concientización a los niños,  sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y cuidado del agua en sus hogares y afluentes naturales.

Las instituciones educativas que participaron en la campaña fueron:

 


Cuenca Salado

– I.E. 56177 Huancané Bajo

– I.E. N° 56196 Huano Huano

– I.E. N° 501364 Alto Huano Huano

– I.E. N° 56200 Alto Huancané

– I.E. N° 56430 Pacopata

 

Cuenca Cañipía

– I.E. N° 56195 “Domingo Huarca”

– I.E. N° 56208 “Cruz Cunca”

– I.E. N° 56435 Miraflores

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*