Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipio del Rímac suspende Vía Crucis hacia cerro San Cristóbal

Publicado el 03/04/15

La municipalidad del Rímac anunció que se ha suspendido el Vía Crucis programado para hoy en el marco de la Semana Santa, debido a que el número de visitantes que ha llegado al cerro San Cristóbal superó la capacidad de aforo.

En un comunicado, la comuna indicó que la capacidad de personas que se encuentran en estos momentos en el cerro o mirador es mayor a la cifra del año pasado, que llegó a 30 mil personas, por lo que la realización de la escenificación de la muerte de Cristo, a cargo del actor Mario Valencia, constituye un riesgo alto.
La comuna rimense pidió a los fieles abstenerse de subir al cerro San Cristóbal a fin de evitar cualquier situación peligrosa, más aún, señala, cuando se ha observado que algunos están ascendiendo por rutas alternas que corresponden al distrito de San Juan de Lurigancho y que no ofrecen ningún tipo de seguridad.
“Ante la gran afluencia de visitantes que se registra en estos momentos tanto en las rutas de acceso, como en la misma cima, invocamos a la ciudadanía a abstenerse de subir al Cerro San Cristóbal a fin de evitar cualquier situación peligrosa”, refiere la nota.
Añade, no obstante, que el recorrido por las calles del Rímac y del Centro de Lima que realizará el actor Mario Valencia, conocido como “Cristo Cholo”, no sufrirá ninguna variación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *