Municipio de Lima ejecuta obras por S/. 60 mllns en trece distritos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipio de Lima ejecuta obras por S/. 60 mllns en trece distritos
27/04/2015 Nacional

Lima, abr. 27. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de un millón de pobladores que residen en las zonas más pobres de trece distritos de la ciudad, el Municipio de Lima inició la construcción de una serie de obras que demandan una inversión de 60 millones de soles.

Los trabajos, que deberán terminarse este año, consisten en 166 escaleras, 93 muros de contención, 13 losas deportivas y 30 casas solidarias en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y otros distritos.
Asimismo, se construirán 10.7 kilómetros de escaleras y muros, mejorando y facilitando el acceso de los habitantes a sus humildes y empinadas viviendas.
En la primera etapa, cuyo trabajo se inició la semana pasada, se construirán 40 escaleras, cuatro muros y una losa deportiva. De ese total, 35 escaleras estarán en los asentamientos humanos de Independencia y cinco en Villa María del Triunfo, además de dos muros en el Rímac.
Segunda etapa en mayo
La segunda etapa, que comenzará la primera quincena de mayo, contempla la construcción de 45 escaleras, diez muros y cuatro losas en siete distritos de la capital. En esta fase los técnicos de la Municipalidad capitalina se encuentran en proceso de estudios y actualización de costos.
Finalmente, la tercera etapa, actualmente en proceso de verificación de viabilidad, prevé el inicio de las obras en la segunda semana de julio con la construcción de 81 escaleras, 79 muros y 13 losas deportivas.
Las obras se ejecutarán en Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos y San Martín de Porres, localidades que tienen zonas populosas.
Otro de los proyectos en cartera de la comuna metropolitana es la construcción de las primeras 30 casas solidarias, de un total de 100, que prevé ejecutar la actual gestión municipal.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*