Menu
Categories

Miraflores celebra Día Internacional del Jazz
28/04/2015 Espectáculos

, 27 de abril del 2015.- La Municipalidad de Miraflores se une a la Comisión Peruana de Cooperación de la UNESCO (COMUNESCO), el Ministerio de Cultura y la Asociación de Jazz de Lima para celebrar por segundo año consecutivo el “Día Internacional del Jazz”.

Este evento,  que se estará realizando este jueves 30 de abril a las 5:00 p.m. en el Parque El Faro de la Marina (Malecón Cisneros Cdra. 15, Miraflores), invita a todos los amantes de este género musical y público en general a disfrutar de una tarde de concierto con los mejores exponentes del jazz de la ciudad e invitados internacionales.

La celebración contará con la participación de Cuarteto de Carlos Guerrero, jóvenes que forman parte de una nueva generación de músicos; y cerrará la velada con la banda de la Asociación de Jazz de Lima, conformada por el guitarrista Diego Salvador Vargas, el pianista Francisco Haya de la Torre, el baterista Juan Francisco Chávez y el saxofonista Gonzalo Polar; todos músicos con prestigiosas carreras desarrolladas tanto en Perú como en el extranjero, quienes nos ofrecerán arreglos especiales de clásicos del jazz mostrándonos las diferentes influencias de esta música, hasta desembocar en los ritmos afroperuanos y andinos.

 Como invitados especiales se tendrá al trompetista italiano Marco Aglioti, al maestro saxofonista Carlos Espinoza, y otros artistas internacionales que se suman a este festejo.

Jazz grupo

Sobre el Día Internacional del Jazz

En el año 2011 se declaró al 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

La UNESCO junto con el Thelonious Monk Institute of Jazz celebra esta fecha alrededor del mundo. Asimismo, abril se convirtió en el mes del Jazz. Desde entonces alrededor de esta fecha se crea una red de celebraciones a nivel mundial, las mismas que son articuladas por la UNESCO a través de su página oficial: www.jazzday.com 

Sobre la Asociación de Jazz de Lima

La Asociación de Jazz de Lima (AJL) es una asociación cultural sin fines de lucro compuesta de músicos, profesores de música de prestigiosas instituciones del país (Escuela de Música PUCP y la UPC), gestores culturales y productores entre otros profesionales, todos amantes del Jazz.

Con la finalidad de incidir en la difusión del Jazz a nivel nacional, la AJL obtuvo el patrocinio de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO para realizar la celebración del Día Internacional del Jazz el 30 de abril del 2014 y en el 2015.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*