Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva: “Tacna acogerá a más de 25 mil asistentes en el próximo Perú, Mucho Gusto”

Publicado el 21/04/15

Ministra Magali Silva: “Tacna acogerá a más de 25 mil asistentes en el próximo Perú, Mucho Gusto”

Encuentro gastronómico se realizará del 1 al 3 de mayo con 11 regiones participantes.

 Se espera gran afluencia de turistas chilenos.

 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la realización del encuentro gastronómico Perú, Mucho Gusto, que se realizará en la ciudad de Tacna del 1 al 3 de mayo y para el que se espera una afluencia de más de 25 mil personas, entre ellos, turistas chilenos.

“Lo mejor de las cocinas de Tacna, de otras regiones del sur y del norte serán puestos en vitrina en ‘Perú, Mucho Gusto Tacna’ durante el próximo fin de semana largo. Además, en esta oportunidad habrá muchas novedades: una zona de mercado, del pisco, de cocina de campo, panadería y charlas magistrales”, añadió.

Magali Silva precisó que esta feria, organizada por Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, representa un gran esfuerzo conjunto para promover el turismo interno y fronterizo. “Esta feria se enmarca dentro de una estrategia de diversificación turística, que hace de la gastronomía un movilizador de viajes convirtiendo a Tacna en puerta de entrada para visitar las demás regiones del Perú”, dijo.

Respecto a la oferta gastronómica, detalló que los visitantes no solo podrán probar las delicias tacneñas, sino también los potajes tradicionales de la macrorregión sur -Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Madre de Dios- así como de San Martín y Lambayeque.

RECORRIDO POR LA FERIA

A la zona del pan o del pisco, se le sumarán como novedad espacios para los postres, jugos y alimentación escolar saludable. Mientras que en la zona para  Restaurantes y Turismo las regiones contarán con  24 stands de comida y ocho espacios para información turística y artesanías. Para la cocina de campo se ha previsto cinco stands que ofrecerán pachamanca y chancho al palo, entre otros potajes.

 Picante a la tacneña

Picante a la tacneña

En la zona de Mercado se han destinado 14 sitios en los que se ofrecerá productos típicos de la región. Así en los diez stands de la zona de Productos Regionales se comercializará  productos terminados como el orégano y aceite de oliva.

Por otro lado, los expositores gastronómicos vienen recibiendo capacitaciones en técnicas de manipulación de alimentos y atención al público. También competirán por tres premios: “Reconocimiento a la innovación”, “Reconocimiento al plato más querido” y “Reconocimiento Sabores de Familia”.

En el stand de ¿Y tú qué planes? los visitantes recibirán información para ayudarlos a planificar con anticipación su próximo viaje.

 

CHARLAS Y ESPECTÁCULOS

La Ministra Silva informó que se contará con un auditorio en el que se ofrecerá charlas de gastronomía para el público interesado, así como clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros, tales como: Javier Ampuero, José del Castillo (La Red e Isolina),  Félix Loo (Madam Tusan) y Edgardo Rojas (El Aguajal).

El público participante disfrutará de espectáculos de danzas típicas, música en vivo, arte urbano local, pregoneros, sorteos de paquetes turísticos, entre otras sorpresas.

La entrada es libre presentando el documento nacional de identidad y tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL. Asimismo, el evento contará con el Certificado de Carbono Neutral, como en ediciones anteriores de la feria. De esta manera, la Ministra Magali Silva mantiene el compromiso de Promperú de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono producidas antes, durante y después del evento.

La feria se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en el Parque Perú, en Pocollay, Tacna y podrá ser visitada de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo de los platillos será de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *