Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura frustra invasión en Zona Arqueológica de Ucupe

Publicado el 01/04/15

Lambayeque, abr. 01. El Ministerio de Cultura informó que ha frustrado una invasión de la Zona Arqueológica de Ucupe, ubicado a 39 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, por parte de pobladores de localidades aledañas que habían demarcado lotes con tiza así como con piedras y palos.

Personal de la Dirección de Cultura de Lambayeque, la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp, el Ministerio Público y la Policía Nacional se dirigieron al lugar, constatando el intento de ocupación ilegal y procedieron a levantar el acta de inspección con el fin de adoptar las acciones que correspondan en aplicación de la Ley 30230, previo informe técnico.

Cabe indicar que el sitio arqueológico de Ucupe cuenta con Partida Registral N° 02294696 inscrita en los Registros Públicos a nombre del Ministerio de Cultura.

Ante los feriados por Semana Santa, este sector ha implementado un plan de monitoreo y recorrido de las zonas arqueológicas, con el apoyo de la Policía Nacional, para evitar posibles huaqueos y otras afectaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *