Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Miércoles 22 de abril: Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana

Publicado el 17/04/15

La Municipalidad de Miraflores inauguró el pasado 15 de marzo el programa “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana”, una iniciativa del gobierno local que se lleva a cabo una vez al mes y cuya segunda fecha es este miércoles 22 de abril, a las 7:00 p.m., en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana.

Con este nuevo programa que busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio histórico y a la vez promover la cultura en espacios públicos, la Municipalidad de Miraflores ofrece, por primera vez en Perú, un sitio arqueológico como escenario vivo para la proyección de películas al aire libre, el encuentro y el disfrute del arte.

Para esta segunda función se presentará la película “Good Bye, Lenin” (Alemania, 2003), una producción de Wolfgang Becker que se proyecta gracias a un convenio con el Goethe Institut Lima, y que se transmitirá como complemento al festival de cine alemán que se viene presentando todos los lunes en el Centro Cultural Ricardo Palma.

​Como es habitual en todas las funciones de “Cine bajo las estrellas”, el ingreso es gratuito. Por ello, la comuna miraflorina invita a participar de estas funciones de cine abierto que promueven el interés por la cinematografía, y que se vienen realizando desde hace cuatro años en diferentes espacios representativos del distrito como el Parque Reducto N°2, el Parque Miranda y el Centro Comunal Santa Cruz.

Este programa de cine al aire libre, que esta vez se extiende a la Huaca Pucllana, ha recibido a más 25 mil espectadores desde el año 2011, en más de 195 funciones y 28 ciclos de cine.

“Cine bajo las estrellas” cuenta con una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho –la primera pantalla de estas dimensiones en Lima– otorgada por la Fundación BBVA Continental.

La cita del miércoles 22 de abril es en el complejo arqueológico Huaca Pucllana y el ingreso es por la puerta N°3, Calle García Calderón Cdra.4, Miraflores y puerta N°4, Calle Elías Aguirre Cra.11, Miraflores.

La próxima función de “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana” será el viernes 22 de mayo. 

Sobre la película 

Good Bye, Lenin (Alemania, 2003) con Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Jürgen Vogel, Michael Gwisdek, Burghart Klaußner, Alexander Beyer, Florian Lukas y Hanna Schwamborn.

Sinopsis

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *