Luis Delgado Aparicio es recordado por grandes de la salsa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Luis Delgado Aparicio es recordado por grandes de la salsa
03/04/2015 Nacional

Los restos mortales del ex congresista Luis Delgado Aparicio, también conocido como ‘Dr.Saravá”, se velarán desde este mediodía en Jardines de la Paz, en La Molina. Rubén Blades, Willi Colón, Oscar De León y diversas personalidades del mundo de la música expresan sus condolencias vía redes sociales.

Luis Delgado-Aparicio Porta falleció este jueves, a los 74 años, tras una penosa enfermedad al páncreas, una lucha que no pudo vencer desde hace más de un año así como tampoco su lucha por encontrar justicia por la atroz muerte de su hija en la discoteca “Utopía”.
Delgado Aparicio nació en el Callao, fue abogado de profesión y en los años 80 marcó un gran cambio en la difusión de la música que él denominó Afrolatinacaribeñoamericana, al frente del programa radial “Maestra Vida” y luego en la televisión donde entrevistó a las principales figuras de la música latina.
Su lamentable deceso produjo de inmediato condolencias de diversas figuras locales e internacionales, especialmente de la salsa que enviaron sus condolencias públicas a través de las redes sociales.
Uno de los primeros fue el cantautor y político panameño Rubén Blades, con quien compartió escenario y una gran amistad producto de la pasión y amor de ambos por la salsa.
En la misiva compartida en el muro de Facebook, Blades lamenta que “otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega lo noticia de la partida de Luis Delgado Aparicio”.
Recordó que lo conoció en su primer viaje a Lima con Seis del Solar en 1985. Para Blades, Su erudición, su afecto por la música del Caribe ” y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro. Lucho sabia de lo que hablaba y sabia como hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido. Me rehuso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia”.
Luego añade “Me parece que ocurrirá lo contrario.Mas bien creo que ahora comenzará a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento. Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás. Como decíamos, “Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da”.A tu familia, envío mi abrazo y mi afecto.”
La Asociación peruana de Actores y Compositores, Apdayc, informó que Luis Delgado Aparicio será velado en Jardines de la Paz a partir del mediodía.
El salsero Oscar de León también compartió su pena a través de su cuenta en FB “Hoy en Perú se nos fue a dirigir una emisora al cielo nuestro amigo Don Luis Delgado Aparicio Porta.. Paz a sus restos…Siempre te recordaremos amigo.
El periodista Beto ortiz, vía twitter escribió: Todo tiene su final.Incluso la pena. Luis Delgado Aparicio murió sin encontrar justicia ni consuelo por la atroz muerte de su hija en Utopía
También el  cantante neoyorquino de salsa, Willie Colón, calificó a Luis Delgado Aparicio como “embajador cultural (de Perú).
Contó en su cuenta FB que Delgado Aparicio y su hermano Jaime lo recibieron en Perú la primera vez que vino.
“Fuiste un Embajador cultural; un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia. Nos abriste las puertas grandes y nos enseñaste el gran corazón hospitalario del peruano. Estoy seguro que no tendrás problemas para entrar a la rumba celestial; si ya todos te conocen.
Que el Señor te ilumine Don Luis, y que tu alma se llene de luz y progreso, escribió Colón en su red social.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*