Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Los Belking´s anuncian concierto en el Parque de la Exposición

Publicado el 22/04/15

Los Belking’s, banda peruana de rock instrumental que conquistó la escena del rock nacional en los 60’s regresa con un concierto que reunirá a grandes artistas de hoy, entre ellos el reconocido y multi-instrumentalista Lucho Quequezana; la banda Space Bee; el grupo de hard rock Kikas Ban; Pico Ego Aguirre de Los Shain’s y Bimbo Macedo de Los Mad’s. El concierto, con motivo de los 50 años de la banda, recordará temas como “Bólido de fuego”, “Amor imposible”, “Okinawa 2000”, “Tema para jóvenes enamorados” y “Séptima patrulla” con los que planea subir al escenario a conquistar a una nueva generación de seguidores y amantes de la música.

La cita es este sábado 25 de abril en el auditorio Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición a las 7:00 pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No cabe duda que Los Belking´s son una leyenda viva del rock. Los jóvenes de quince años que empuñaron sus guitarras para emular a los Teen Tops, TheVentures, The Beach Boys, The Beatles, pronto se convirtieron en una de las destacadas bandas de la primera escena del rock en el Perú, junto a Los Saicos, Los Dolton´s, Los Shain´s y un largo etcétera, con la diferencia de que Los Belking´s no se detuvieron hasta convertirse en uno de los mejores grupos de rock instrumental del mundo.

Cincuenta años después, Willy Sandoval y Raúl Herreda, fundadores de Los Belking´s, vuelven a coger las guitarras FenderMustang y Teisco con las que grabaron canciones como “Bólido de fuego”, “Amor imposible”, “Okinawa 2000” y “Tema para jóvenes enamorados”, “Séptima patrulla”, para subir nuevamente al escenario y conquistar a otra generación de seguidores. Esta nueva formación de Los Belking´sincluye a Willy Sandoval y Raúl Herreda en la guitarra rítmica y la primera guitarra, a Juan Alberto Mostaccero en la batería, Gonzalo García-Sayán en los teclados, Eduardo Samamé en el bajo y Diego Carbajal en la segunda guitarra.

Hoy en día Los Belking´s son el grupo peruano de rock de mayor trascendencia a nivel internacional, siendo los más buscados en las redes sociales y con millones de discos vendidos alrededor del mundo. De hecho la crítica musical especializada considera que TheVentures de los Estados Unidos, TheShadows de Inglaterra y Los Belking´s del Perú son, sin discusión, los mejores grupos de rock instrumental de la historia.

Es por eso que el concierto “Los Belking´s 5.0 – Nuestra Herencia” marcará la celebración por sus 50 años de vigencia musical, la misma que ha dejado una importante herencia a los jóvenes de hoy y a los que vendrán, con el aporte de ideas musicales actuales.La banda que formaran Willy Sandoval y Raúl Herrera ha dejado una huella indeleble en las generaciones que gustan de su música y de su estilo. Y es momento de que el público peruano sepa lo que la crítica especializada del mundo viene reconociendo desde hacevarios años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *