Los ataques contra inmigrantes se multiplican en el centro de Johannesburgo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los ataques contra inmigrantes se multiplican en el centro de Johannesburgo
17/04/2015 Internacional

Johannesburgo, abr. 17. Doce personas fueron detenidas durante la madrugada del viernes por ataques contra extranjeros en Johannesburgo, donde se ha recrudecido la oleada de xenofobia, informó la policía. 

“Doce sospechosos fueron detenidos por intentar asaltar tiendas propiedad de extranjeros“, explicó un portavoz policial, el teniente coronel Lungelo Dlamini.
De acuerdo con informes locales, los manifestantes de una residencia de trabajadores salieron a las calles para exigir que los extranjeros abandonen Sudáfrica, prendieron fuego a coches y se enfrentaron a la policía.
No hubo heridos, dijo Dlamini.
Fue el último incidente en una oleada de violencia que empezó a principios de mes en el puerto de Durban y que hasta el momento ha dejado seis muertos.
La tensión era palpable el viernes, y trabajadores de esa residencia seguían exigiendo ante los periodistas que los inmigrantes abandonen la ciudad.
“Condenamos la violencia de una forma contundente. Llamamos a la calma y pedimos el fin de la violencia”, dijo el jueves ante el Congreso el presidente sudafricano, Jacob Zuma.
A principios de año, otros ataques en Soweto, al sur de Johannesburgo, obligaron a tenderos de nacionalidad extranjera a abandonar sus propiedades y a huir, ante el temor de ser asesinados.
El desempleo llega al 25% en Sudáfrica, y las perspectivas económicas son malas para este año.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*