Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LINKSYS logra un nuevo hito en la Industria es el primero en vender más de 100 millones de Ruteadores

Publicado el 22/04/15

La nueva campaña #LinkyourWorld Inicia con la Meta de Conectar a Cuba

Linksys®, líder en Soluciones de Conexión para el hogar y las pequeñas y medianas empresas, anunció el día de hoy que ha vendido 100 millones de Ruteadores alámbricos e inalámbricos en todo el mundo. Linksys incursionó en el mercado de los ruteadores residenciales en diciembre de 1999 cuando lanzó el primer ruteador de consumo, el Ruteador EtherFast Broadband Cable/DSL con un Switch de 4 Puertos – el BEFSR41. Este ruteador revolucionó la forma en que los consumidores comparten una conexión a Internet en su hogar. Actualmente, 16 años y más de 60 ruteadores diferentes después, Linksys ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado.

“Alcanzar la marca de 100 millones de cualquier producto es algo que debe celebrarse”, afirmó Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “El hecho de que un ruteador alcance este logro en la misma compañía de teléfonos inteligentes, consolas de juego, reproductores de MP3, tabletas y lectores electrónicos demuestra lo importante que se ha convertido compartir una conexión de Internet. Cuando Linksys introdujo el primer ruteador de consumo en Comdex en 1999, quién hubiese imaginado que tendría un papel crítico para conectar el Internet de las Cosas en el hogar”.

De acuerdo con la firma de investigación de la industria IDC, se prevé que para 2017 los consumidores de todo el mundo utilizarán 9,800 millones de dispositivos capaces de conectarse a un ruteador de red doméstica. El ruteador ha evolucionado en los últimos 16 años al pasar de ruteadores alámbricos a los diferentes estándares inalámbricos – Wireless-B, Wireless-G, Wireless-N y Wireless-AC con los avances tecnológicos más recientes con la tecnología Triband y MU-MIMO que Linksys planea lanzar en algunas semanas. Linksys ha sido parte de todo esto.

Para continuar con su liderazgo en la industria, Linksys lanzará una promoción mundial denominada “Link Your World” que ayudará a educar a la gente acerca del valor y la importancia que tiene un ruteador y el acceso a internet en la vida diaria en el hogar, en el trabajo o cuando se está en movimiento. Linksys planea introducir programas y contenidos interactivos en Linksys.com y en sus sitios de medios sociales, así como con tiendas y distribuidores de valor agregado. Además, Linksys está llevando a cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades para recibir la orientación necesaria para permitirle distribuir ruteadores inalámbricos en Cuba, todo con el objetivo de ayudar a superar los obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso a Internet en el país. La compañía planea tomar la delantera en conectar a Cuba, llevando la campaña “Link Your World” a todo el mundo.

“Ahora que celebramos este hito, también debemos recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la compaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto del mundo”, dijo el CEO, Chet Pipkin. “Esta es nuestra oportunidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de Cuba. Creemos que los recientes cambios políticos hacen más viable este esfuerzo, y esperamos trabajar con nuestros socios en la industria y con funcionarios del gobierno para alcanzar este importante objetivo”.

Se necesitaron 15 años para llegar a la marca de 100 millones con la ayuda de los consumidores, socios minoristas, socios de canal, socios tecnológicos, medios y analistas. Los medios que han estado escribiendo sobre Linksys desde el lanzamiento del primer ruteador en diciembre de 1999, han vertido algunas opiniones sobre el hito de los 100 millones de ruteadores de Linksys:

· “100 millones de algo es impresionante. Y para ruteadores, lo es aún más. Es lógico que la compañía que lanzó el mercado de conexión de consumo con al BEFSR41 Linky de cuatro puertos de $200 dólares (¡que aún puede comprarse hoy!) haya sido el primero en llegar a esta marca. ¡Felicidades!” – Tim Higgins, Small Net Builder.

· “Es difícil de creer, pero en 1999 mucha gente se mofaba de tener una red en casa, diciendo que era demasiado complicado. Y es que lo era, por lo menos hasta que una pequeña compañía dirigida por Victor y Janie Tsao llamada Linksys introdujo un nuevo dispositivo que simplificó todo el proceso de conectar múltiples dispositivos en el hogar. Y cien millones de ruteadores después, el ruteador doméstico sobresale en los anales de la tecnología de consumo como una inversión importante que contribuyó a la llegada de la economía de la banda ancha alrededor del mundo”.
– Mike Wolf, NextMarket.

· “Desde su primer ruteador alámbrico hasta los dispositivos Wi-Fi más recientes, Linksys ha definido los límites de la conexión en el hogar. Si usted quiere llenar una casa u oficina con datos, tienen una forma – o dos – de hacerlo”. – Brian Nadel, SCI-Tech Perspectives and Freelancer.

Linksys sigue estando a la vanguardia en impulsar al ruteador y sus capacidades y continuará ampliando los límites de llevar Wi-Fi más veloz, más constante y ubicuo a los hogares y oficinas de todo el mundo.

Consulte la infografía con el cronograma de todos los ruteadores que se han producido para llegar a la marca de los 100 Millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *