Limeños nacidos entre 1951 y 1955 deben tramitar Partidas ante el Reniec | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Limeños nacidos entre 1951 y 1955 deben tramitar Partidas ante el Reniec
17/04/2015 Nacional

La solicitud ya no se realiza ante la municipalidad metropolitana

Las personas que nacieron en el Cercado de Lima entre los años 1951 y 1955 y que requieren una Copia de su Partida de Nacimiento deberán solicitarla desde el próximo lunes en cualquiera de las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y ya no en la municipalidad capitalina.

Esto se debe a que hoy viernes el Reniec incorporará a su base de datos esas fichas de nacimiento, las que ya no estarán en poder de la comuna metropolitana.

Asimismo, podrán obtenerse las copias, en pocos minutos, utilizando las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) instaladas en once lugares céntricos de Lima y Callao.

El Reniec se está haciendo cargo, progresivamente, de la labor de registro civil e incorporando las actas emitidas por las Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) de las municipalidades, con el propósito de crear una base de datos digital nacional.

Por eso, en el año 2010 empezó a inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el Cercado de Lima, y a incorporar las partidas emitidas antes de dicha fecha por etapas, debido al volumen del archivo documentario.

Con esta nueva incorporación, el Reniec tendrá en su poder alrededor de 3´058,683 de actas elaboradas por el Concejo Provincial de Lima correspondientes a todos los matrimonios y defunciones, y a los nacimientos inscritos entre los años 1951 y 1955, 1961 y 2010.

Solo faltarían ser transferidas las partidas de quienes nacieron antes de 1950 y entre 1956 y 1960.

Además de las actas del Cercado de Lima, se han transferido al Reniec las partidas de las defunciones registradas por la Municipalidad de Miraflores desde 1997 a 2014.

Asimismo, la totalidad de las actas expedidas por 65 municipalidades: 47 de Lima y Callao, 18 del interior del país. Esto equivale, aproximadamente, a 12´913,362 actas registrales.

Las actas no incorporadas siguen en poder de las municipalidades que las emitieron. Por tanto, ellos expiden las copias certificadas.

Para saber si una partida se encuentra en la base de datos del Reniec se puede ingresar a la página web www.reniec.gob.pe y hacer la consulta eligiendo Servicios en línea / Consulta de actas registrales.

Otra opción es utilizar Reniec Móvil, un aplicativo disponible para tablets y smartphones que usen el sistema operativo Android. Se puede descargar, sin costo alguno, en Play Store.

Las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) están ubicadas en los siguientes sitios:

– Centro Comercial Jockey Plaza (Surco)

– Centro Comercial Mega Plaza (Independencia)

– Centro Comercial Real Plaza (Centro Cívico, Cercado de Lima)

– Centro Comercial Plaza Lima Sur (Chorrillos)

– Centro Comercial Open Plaza Angamos (cruce Av. Angamos con Tomas Marsano, Surquillo)

– MAC del Centro Comercial Mall Aventura Plaza (Callao)

– MINKA (Av. Argentina 3093, Callao)

– Banco de la Nación (esquina Jr. Lampa y Jr. Puno, centro de Lima)

– Oficina de RENIEC de Jesús María (Jr. Talara 130-133)

– Oficina de la EREP (Av. Javier Prado, San Isidro)

– OR Miraflores (calle Diez Canseco Nº 230, a media cuadra de la Avenida Larco)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*