Menu
Categories

Liga Contra el Cáncer realiza la campaña educativa a nivel nacional “YO CAMBIO LA HISTORIA”
10/04/2015 Salud

Con el objetivo de generar conciencia de la prevención del cáncer de cuello uterino

 

 Liga Contra el Cáncer realiza la campaña educativa a nivel nacional “YO CAMBIO LA HISTORIA”

 

La Liga Contra el Cáncer realizó su campaña “Yo Cambio La Historia” en la Región Lambayeque, la cual, tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y colaborar con el Estado Peruano para que padres de familia, profesores y niñas del 5to y 6to grado de primaria tengan mayor información sobre este tipo de cáncer y sepan cómo prevenirlo a través de despistajes oportunos y de la vacunación.

 

Al respecto, el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “El cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte en las mujeres peruanas, por este motivo, a través de nuestra Campaña “Yo Cambio La Historia”, realizaremos charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarias, entre otros, en 08 gobiernos regionales, 80 colegios y 08 UGEL. De esta manera, se logrará concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos que dirigen la salud pública de su región”.

 

La vacunación que realiza el Estado Peruano, a través del Ministerio de Salud, será gratuita únicamente para niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional. La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino no es obligatoria, Los padres que deseen vacunar a sus hijas deberán firmar el consentimiento informado durante el proceso de matrícula. En caso de no haberlo firmado, deben preguntar en el colegio como proceder para autorizar la vacunación. Para mayor información del tema se podrá ingresar en la página web de la campaña: www.yocambiolahisotira.com

IMG-20150408-WA0006 IMG-20150408-WA0005

 

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, puede ser aplicada a partir de los 9 años de edad hasta los 45 años a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional”.

Este método viene siendo utilizada con gran efectividad en más de 125 países como Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*