Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Tarumba promueve celebraciones del Día Mundial del Circo

Publicado el 17/04/15

Por sexto año consecutivo, la Federación Mundial de Circo organiza el Día Mundial del Circo, un evento que congrega a diferentes asociaciones y compañías circenses alrededor del mundo con el objetivo de realizar actividades que busquen preservar y promover las artes circenses como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En nuestro país, La Tarumba lidera las celebraciones por este día con el objetivo difundir este arte y recordar que el Circo representa una importante tradición cultural en el Perú. Este año, La Tarumba invita a la comunidad en las redes sociales a ser parte de las celebraciones través de la toma de “selfies” con una nariz roja, una dinámica propuesta por la misma Federación Mundial de Circo para ser ejecutada en todos los países participantes.  Para esto, las personas deberán enviar sus fotografías a la página de Facebook de La Tarumba para que las mejoras tomas sean consideradas en un álbum de recuerdo que será enviada a la Federación.

Cabe mencionar que la Federación Mundial de Circo es patrocinada por la princesa Estefanía de Mónaco quien, además, es la Presidenta del Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, creado por su padre, el rey Rainiero III en 1974. La princesa Estefanía de Mónaco creció con una profunda admiración al mundo del circo e, incluso, durante su juventud llegó a vivir por varios meses en los tráileres de un circo itinerante realizando giras por toda Europa.

Más de tres décadas de alegría y cultura

Con 31 años en la escena local, La Tarumba es en la actualidad la organización cultural más exitosa del Perú. Nació por idea de un grupo de artistas liderados por Fernando Zevallos y Estela Paredes, quienes estuvieron convencidos de que se podía desarrollar una propuesta escénica única en el país, que a la par que entretuviera, permitiese el progreso de toda una sociedad a través del arte.

Además de sus reconocidos espectáculos, La Tarumba es una institución que fomenta el desarrollo integral de las personas a través de sus jornadas con jóvenes y adultos, su escuela profesional de circo y sus proyectos sociales. Muestra de ello es su reconocimiento con el Premio Nacional de Cultura 2014 en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

La Tarumba online:

Web: www.latarumba.com

Facebook: www.facebook.com/latarumba

Twitter: @latarumba



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *