Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Cámara Peruana del Libro lanza Premio Novela Breve

Publicado el 27/04/15

Como séptimo año consecutivo, la Cámara Peruana del Libro lanza su Premio de Novela Breve 2015 en el cual podrán participar todos los escritores de nacionalidad peruana, mayores de edad y residentes en el Perú o en el extranjero.

Cada participante podrá presentar una sola obra de temática libre, original e inédita, escrita en lengua castellana, no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otros certámenes ni haber sido publicada parcial o totalmente, ya sea en formato impreso o electrónico.

Para esta edición, el jurado calificador estará conformado por la escritora peruana Carmen Ollé, el crítico literario, escritor, editor y actual presidente de la Academia Peruana de la Lengua Ricardo Silva – Santisteban, el escritor Christian Reynoso y el editor José Carlos Alvariño en representación de la Cámara Peruana del Libro.

El Jurado Calificador elegirá un único trabajo ganador que se hará acreedor a un premio de S/. 10,000.00 (diez mil nuevos soles). La Cámara Peruana del Libro se adjudicará los derechos exclusivos de edición de la obra ganadora durante el término de cinco años que se cuentan desde la fecha en que el Jurado Calificador emita su fallo.

El anuncio del veredicto del jurado calificador y la entrega del galardón de la obra ganadora se llevará a cabo en la ceremonia que se realizará en la 20° Feria Internacional del Libro de Lima y la publicación de la misma será presentada en la 36° Feria del Libro Ricardo Palma en noviembre de 2015.

El plazo final para presentar las obras es hasta el 15 de mayo 2015. La entrega se realizará en la sede de la CPL, ubicada en Av. Cuba 427 del distrito Jesús María en horario de oficina.

Las bases se encuentran en la web de la  Cámara Peruana del Libro: www.cpl.org.pe

Augusto Higa, ganador del VI Premio de Novela Breve de la CPL 2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *