Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD y Municipalidad de ate organizan primer torneo olímpico de lucha libre y judo

Publicado el 16/04/15

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad de Ate, organizan el “I Torneo Olímpico de Lucha Libre y Judo” que tendrá como sede al mencionado distrito limeño. La importante competencia se realizará el 18 de abril a partir de las 9.00 de la mañana en el frontis del Palacio Municipal, ubicado a la altura del km. 7.5 de la Carretera Central.

El torneo fue presentado en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional que contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León y el Alcalde de Ate, Oscar Benavides.

Hasta el momento han  asegurado su participación 16 delegaciones distritales de Lima Metropolitana y del interior del país, lo que le da un especial atractivo a este torneo que por primera vez lo realiza un gobierno local.

Existe una coordinación estrecha entre el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de Ate, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, habiendo logrado consolidar un Plan de Actividades para todo el año, contando con el beneficio de técnicos, talleres, charlas y eventos, además de apoyo logístico.

La lucha libre olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. Mientras que el judo es uno de los deportes más populares en el mundo, es un deporte de combate similar a la lucha, pero a diferencia de esta, los competidores utilizan gruesas chaquetas denominadas judogis o gis.

En Ate existe un semillero con 32 alumnos, 16 de los cuales preparados para competir. Tiene como sede el Polideportivo de Mayorazgo. Los interesados pueden inscribirse en la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Cultural que cuenta con oficina en el Centro Cultural de Ate (5to. Piso).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *