Inés Melchor y Raúl Pacheco buscarán el Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inés Melchor y Raúl Pacheco buscarán el Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016
13/04/2015 Deportes

Atletas peruanos consiguieron pase a máxima cita del deporte mundial

Los destacados atletas peruanos Inés Melchor y Raúl Pacheco clasificaron a los Juegos Olímpicos Río 2016, cita donde buscarán dejar el nombre de Perú en alto luchando por la medalla de oro.

Pacheco Mendoza ocupó el sexto puesto en la Maratón de Róterdam, con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 1 segundo, donde decretó además un nuevo récord nacional.

El deportista huancaíno fue hace cinco años el primer deportista peruano en obtener su clasificación a Londres 2012, al ocupar el octavo puesto en el maratón Chosunilbo Chuchon International 2010, en Seúl, Corea del Sur.

Inés Melchor, por su parte, se coronó en la Maratón de Santiago al cronometrar 2 horas 28 minutos y 18 segundos, marca que le permite acceder a la máxima cita del deporte mundial.

“Estamos haciendo buenos papeles a nivel mundial. Ya era hora, venimos entrenando 5 añosy con estas marcas clasificamos a los juegos olímpicos y solo queda seguir trabajando para llegar con buen ritmo”, declaró Melchor tras el triunfo.

El calendario de la deportista huancavelicana se completa con su próxima participación en el Campeonato Sudamericano de Lima, en la categoría 5 000 y 10 000, y en la Maratón de Nueva York donde tiene previsto conseguir un tiempo de 2 horas y 24 minutos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*