Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Humberto Lay renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética

Publicado el 30/04/15

Humberto Lay presentó esta tarde su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética, para evitar especulaciones y críticas por supuesto conflicto de intereses, tras haber anunciado su candidatura a la presidencia en las elecciones generales de 2016.

PUEDES LEER: Lay: Si no se ve el caso de fujimoristas evaluaré mi posición en la Comisión de Ética

En declaraciones a la prensa, Lay indicó que el congresista Daniel Mora, actual vicepresidente, quedaría a cargo de la comisión. Este lunes presentaría su carta de renuncia.

“Ha causado incomodidad en un grupo de congresistas que aducían conflicto de intereses. Podría presentarse esto, pero mi conducta ha sido de una completa objetividad. Por consideración a esas sospechas, he tomado la decisión de renunciar”, dijo.

El parlamentario anunció la semana pasada evaluar su posición dentro del grupo de trabajo si no se aprobaba su pedido de investigar los viajes pagados por el Estado para actividades proselitistas de los congresistas del fujimorismo.

La primera vez que se tocó el caso en la Comisión de Ética, este fue archivado por los parlamentarios y no pudo ser investigado. Según Lay solo se discutió si los congresistas tenían la libertad para desplazarse a donde lo veían conveniente, pese a usar dinero del Estado para hacerlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *