Menu
Categories

Fitch Ratings: “Perú tiene margen para aplicar Política Fiscal más dinámica”
07/04/2015 Economía

Fitch Ratings precisó que si bien la deuda externa privada se ha incrementado en los últimos años en Perú, “estas vulnerabilidades se aminoran gracias a la inversión extranjera directa”.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings sostuvo que Perú tiene el margen necesario para poder aplicar una política fiscal más dinámica, ello sustentado en las reservas internacionales con las que cuenta. “La flexibilidad del financiamiento fiscal de Perú se sustenta en los depósitos del gobierno importantes, además del bien establecido Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), el acceso demostrado a fuentes de financiamiento internacionales y el desarrollo del mercado interno de capitales”, refirió el organismo en su último reporte.

Asimismo, Fitch Ratings mencionó que aunque la deuda del sector público en moneda local en posesión de no residentes ha disminuido, “esto no ha inhibido al gobierno central de emitir largos plazos en moneda local”. De otro lado, precisó que si bien la deuda externa privada se ha incrementado en los últimos años, “estas vulnerabilidades se aminoran gracias a la inversión extranjera directa”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*