Menu
Categories

Erradicar la Corrupción del Sistema de Administración de Justicia es Decidir Hacerlo
08/04/2015 Nacional

“Debemos construir un sistema de administración de justicia que garantice la confianza del país y contribuya al fortalecimiento democrático, además es prioritario optimizar la selección de los jueces”, manifestó hoy el candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor Belaúnde Gonzales, en el último debate realizado en un hotel de San isidro.

En la jornada participaron siete candidatos quienes expresaron sus diversas propuestas. Belaúnde destacó que en caso de ser elegido Consejero, conversará con sus pares para efectuar una revisión completa del organigrama del CNM a fin de optimizar su trabajo y hacerla eficiente, para emular además experiencias exitosas de gestión aplicadas en otros países y lograr así una eficiente y transparente labor.

El candidato sostuvo que los candidatos a jueces deben ser evaluados psicológicamente para confirmar si pueden administrar justicia.

Sobre la autonomía del CNM, Belaúnde señaló que defenderá esta investidura y que accionará un mecanismo con todos los Colegios de Abogados a fin de brindar a todos los hombres del derecho la posibilidad de participar directamente en iniciativas legislativas y otras facultades

Asimismo, sobre la provisionalidad enfatizó que se debe evitar que los jueces sean nombrados a dedo, y que esta responsabilidad debe ser sumida solo por quienes están capacitados moralmente, con experiencia y pergaminos profesionales de excelencia.

“Mi campaña ha sido austera pero consecuente con los principios éticos de la transparencia, y la  honestidad en las propuestas, he utilizado las redes y la interacción personal con todos los colegas a quienes he podido visitar. Si hay candidatos vinculados a redes de corrupción deben dar un paso al costado ahora”, concluyó.

Víctor Belaúnde tiene experiencia de trabajo en los sectores público y privado, es actualmente Árbitro acreditado ante el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad Católica y Ministerio de Justicia, también es docente universitario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*