Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Empresas de Perú se capacitan para Exportar a Brasil a través de la Carretera Interoceánica

Publicado el 30/04/15

La Ministra Magali Silva destacó que en el año 2014 las exportaciones peruanas desde Arequipa a Brasil a través de la carretera Interoceánica Sur sumaron un total de 4.1 millones de dólares

Los Exportadores de la región Arequipa podrán incrementar sus envíos a Brasil por vía terrestre, directamente a través de la Carretera Interoceánica Sur y así aprovechar mejor las ventajas que ofrece este corredor en cuanto a tiempo de traslado, costos y mejora de la competitividad de sus productos en el mercado brasilero, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. Agregó que con ese fin, el Mincetur capacitó a los empresarios arequipeños en el taller “Oportunidades de negocios con Brasil a través de la Carretera Interoceánica Sur”.

En dicho taller participaron 55 empresas exportadoras, importadoras y otros actores de la cadena logística. “En la actualidad, el 88% de las exportaciones peruanas a Brasil se realizan por vía marítima a través del canal de Panamá. La travesía hasta el puerto de Santos, en São Paulo, incluyendo el desaduanaje, puede durar hasta 50 días en promedio; sin embargo, si la exportación se realizara por vía terrestre a través de la carretera Interoceánica Sur, dicho tiempo se acortaría hasta 14 días, permitiendo una disminución en costos y mejora en la competitividad de los productos peruanos”, indicó la ministra.

Durante el desarrollo del evento, organizado en el marco del Programa Consolida Brasil, se instruyó a los participantes en temas relacionados con procedimientos aduaneros, permisos fitosanitarios, diversificación de la oferta exportable y desarrollo de servicios logísticos enfocados a dinamizar el comercio entre ambos países a través de la carretera Interoceánica Sur. La exposición de los temas estuvo a cargo de expositores especialistas de diversas instituciones como el Mincetur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la SUNAT.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *