Menu
Categories

Empresa de propiedad de Gerald Oropeza es intervenida por Fiscalía y Dirandro
24/04/2015 Nacional

Lima, abr. 24. Personal del Ministerio Público y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervinieron hoy la empresa Sergero SAC ubicada en el distrito de Breña, de propiedad de Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

El inmueble de cuatro pisos, a donde las autoridades llegaron hoy alrededor de las 9 de la mañana, está ubicado en la esquina de la avenida España 602 y el jirón Iquique 794. Un cordón policial de efectivos con armas largas impide el acceso de personas no autorizadas.
Hasta este lugar ha llegado Javier Huamán, quien dijo ser abogado de la empresa. Él calificó de ilegal la intervención y dijo que dentro los trabajadores laboran con normalidad.
Manifestó que en ningún momento se les notificó de esta intervención y que está en conversaciones con la familia de Oropeza, para asumir su defensa frente a las acusaciones por tráfico de drogas y lavado de activos.
“Daremos una conferencia de prensa y declararemos sobre la situación de Gerald Oropeza y de la empresa”, puntualizó en breves declaraciones a la prensa.
Reportajes periodísticos de medios locales revelaron días atrás que dos empresas de la familia Oropeza -Sergero SAC y Salinp SAC, ambas de sanidad y limpieza industrial- firmaron contratos de servicios con el Ministerio Público por 152 millones de soles entre los años 2004 y 2014.
Antes del mediodía, llegó hasta este punto de Breña Julio Rodríguez, asesor externo de la Sergero SAC, quien dijo que el Ministerio Público les debe más de 10 millones de soles por servicios de limpieza prestados desde hace más de dos años.
“Con ese dinero le podemos pagar al personal, porque le estamos debiendo”. “Les vamos a presentar las pruebas en una conferencia de prensa”, dijo.
Asimismo, informó que fue él quien denunció al jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, José Garay. “El que ha denunciado al coronel Garay soy yo. Yo les voy a mostrar con documentos, audios y videos que no es el único oficial corrupto, porque yo tengo las pruebas”.
En una carta enviada días atrás al Ministerio Público, Gerald Oropeza aseguró que no es un delincuente y que es víctima de una banda de extorsionadores liderada por el coronel José Garay.
Hasta la sede de la empresa en Breña llegó igualmente un hombre que se identificó como abogado de Gerald Oropeza: Mauricio Alberti Arce. Él dijo que Oropeza se pondrá a derecho “en el momento indicado”, pero no supo responder de dónde saca el dinero que mensualmente gasta, pese a que su sueldo es menor.

En cambio, ante la pregunta de la prensa, se apresuró en negar que su patrocinado esté implicado en tráfico ilícito de drogas. “Está decaído anímicamente y posiblemente se encuentra en Lima”, finalizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*