Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Callao listo para combatir el dengue y chikungunya

Publicado el 13/04/15

La Municipalidad del Callao ha iniciado una campaña para promover y ejecutar actividades dirigidas a la vigilancia, prevención, diagnóstico precoz y control del Dengue y Chikungunya que afecta actualmente a la población.

Según la Ordenanza Municipal N° 004-2015, publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece lineamientos para implementar mecanismos que conlleven a la promoción y ejecución de actividades ambientales y sanitarias para un mejor desarrollo de la salud en las familias.

En los estatutos, los propietarios o administradores de cementerios, parques públicos y privados, piscinas, viveros, establecimientos comerciales y población en general deberán tener en cuenta que ahora los recipientes con contengan flores o plantas deberán ser cambiadas diariamente o ser reemplazadas por arena húmeda, esto para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que son los portadores de ambas enfermedades.

Asimismo, recomienda utilizar recipientes con agua con tapa, lavarlos mínimo cada cinco días para combatir las larvas que nacen ahí. También hay que tener canales de recolección de aguas de lluvias en techos y patios.

El Municipio implementará un sistema de limpieza de los techos y recojo de residuos sólidos, por cuanto constituyen fuente de contaminación y/o canales del vector del Dengue y Chikungunya.

Además, las autoridades sanitarias y ambientales locales podrán realizar las visitas, inspecciones y exámenes que consideren necesarias, a tal efecto, se permitirá el acceso a las viviendas, edificaciones e instalaciones en donde se hayan reportado casos de las enfermedades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *