Menu
Categories

Diego Elías ganó el premio nacional del deporte 2014 “colibrí de plata”
22/04/2015 Deportes

En una impresionante y emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Lima, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó el Premio Nacional del Deporte “Colibrí de Plata” a Diego Elías, por su gran desempeño en el 2014 en la disciplina del squash donde llegó a coronarse como campeón del mundo.

En la noche de gala, también fueron premiados otros deportistas quienes tuvieron una destacada labor el año pasado logrando campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericanos y sumando innumerables medallas para el país.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes Jaime Saavedra Chanduví (Ministro de Educación), Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Maggie Martinelli (miembro del Comité Olímpico Peruano) y Luis Salazar (Presidente del Comité Organizador Panamericanos Lima 2019), además de presidentes de federaciones, autoridades deportivas, congresistas y ex deportistas.

“Se ha demostrado que el deporte peruano ha crecido en los últimos años. Ahora tenemos un desafío como son los Juegos Panamericanos de Toronto, pero la gran meta son los Juegos de Lima 2019. Allí debemos demostrar toda la capacidad de nuestros deportistas. Ustedes sigan trabajando, entrenando, ganando porque siempre van a tener el apoyo del estado”, sostuvo Saavedra Chanduví.

“Los triunfos deportivos peruanos cada vez crecen más, no solo en número, sino en la trascendencia. Se premian ocho categorías y entre ellos hay campeones mundiales como Elías, Mazzetti, Analí Gómez. Nosotros seguiremos apoyando a los deportistas para que logren más triunfos para el país, sobre todo para llegar en mejores condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora a Toronto iremos con una delegación numerosa, 140 deportistas y confío en los resultados que lograremos”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera.

“AGRADEZCO AL IPD”

Diego Elías recibió el “Colibrí de Plata” de manos del Jaime Saavedra y Saúl Barrera. El ganador del Premio Nacional del Deporte había recibido minuto antes el Colibrí de Plata por ser el mejor de la categoría 17-20 años varones.

“Quiero agradecer al IPD por el “Colibrí de Plata”. Este premio me llena de orgullo y me compromete a seguir mejorando cada vez más por el desarrollo del squash en el Perú. Una vez más gracias a todos los que me apoyan en mi carrera deportiva. ¡Arriba Perú!”, dijo el deportista desde Canadá donde se encuentra participando en un torneo.

En agosto último, Diego Elías se consagró Campeón Mundial Junior de Squash, al derrotar por tres sets a cero al egipcio, Omar El Atrmar, en evento que se celebró en Namibia.

APLAUSOS PARA HILARIO

La nota emotiva del evento la puso el ciclista Israel Hilario, quien se llevó el “Colibrí de Plata” al mejor deportista con discapacidad. Recibió con orgullo su premio e instó a todos a defender con dignidad al país.

“Gracias a mi país por este reconocimiento. He luchado mucho para conseguirlo. Este es el resultado del apoyo del IPD y otras instituciones. A mis colegas presentes les digo: nunca se rindan. Defender la bandera, esta camiseta, es lo mejor que les puede pasar. Luchen siempre con valentía, con dignidad. Este país se merece lo mejor”, dijo entre lágrimas Hilario recibiendo el total aplauso de los presentes.

Por otro lado, la tablista Analí Gómez, se llevó la Antorcha Olímpica y el “Colibrí de Plata” en la categoría mayores damas; el judoka, Alonso Wong fue el ganador del “Colibrí de Plata” en la categoría mayores varones.

En la modalidad por equipos, la selección Sub-16 de fútbol dirigida por Juan José Oré fue premiada por conseguir la medalla de oro Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Nanjing, China, en agosto último.

OTRAS CATEGORÍAS:

Mejor Deportista Escolar: Ximena Zorrilla (Atletismo)

Master: Milagritos Gorriti (Tenis de mesa)

De 17-20 años damas: Carolina Botteri  (Tabla)

Menores 17 años damas: Ariana Orrego (Gimnasia)

Menores 17 años varones: Gabrielle Mazzetti (Muaythai).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*