Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Devious Maids: Continúa la nueva temporada

Publicado el 20/04/15

Serie ha sido reconocida por ser la combinación perfecta entre comedia y drama.

  

TODOS LOS MARTES

8 PM PERÚ

Lifetime: Movistar TV canal 119 – 521 / DirecTV canal 228 / Claro TV canal 24

La atrevida y polémica serie Devious Maids que se transmite todos los martes por Lifetime continúa con su nueva temporada. Nuevos episodios, nuevos dramas y nuevas intrigas vuelven a complicar la vida de cinco mujeres latinas que trabajan como empleadas domésticas en Beverly Hills.

Rodeadas de un ambiente lleno de riquezas y las excentricidades de sus millonarios jefes, mientras limpiaban lujosas mansiones, estas mujeres se convirtieron en testigos de infidelidades, mentiras y traiciones de los más ricos y famosos de Beverly Hills.   Con el paso del tiempo  se convierten en amigas inseparables y confidentes, comparten sus ambiciones y anhelos, son carismáticas, inteligentes y calculadoras.

Protagonizada por las actrices Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem and Judy Reyes y producida por Marc Cherry y Eva Longoria, Devious Maids es una comedia dramática donde la lucha de clases nunca ha sido tan despiadada y divertida. Estas cinco mujeres que conviven a diario con los caprichos de sus jefes, están dispuestas a revelar los más íntimos secretos de estos millonarios cuya vida no volverá a ser la misma, cuando salga a la luz pública su oscuro pasado.

En esta segunda temporada los cambios no se dejan esperar ahora que Marisol (interpretada por Ana Ortiz) tiene un nuevo romance y dejará de ser una empleada, llegando incluso a tener una para ella.  La relación entre Zoila y Valentina trae muchas complicaciones, mientras que Rosie tiene problemas con los agentes de inmigración, y Carmen está comenzando su vida como “prometida” de una estrella pop.

Con un primer episodio dirigido por su productora ejecutiva Eva Longoria, las mucamas latinas se verán envueltas en nuevas intrigas y misterios que darán origen a una divertida y a la vez dramática segunda temporada que pondrá a prueba la amistad y unidad de sus protagonistas.

.

Sinopsis de Episodios:

MARTES 21

OSCURIDAD AL FINAL DE LA ESCALERA (THE DARK AT THE TOP OF THE STAIRS)

Carmen se siente amenazada por un antiguo amor de Alejandro y se esfuerza mucho para que su carrera no quede en peligro. Zoila interviene en el trabajo de Valentina y hace caso omiso de los problemas que surgen en su casa con su esposo, Pablo. Rosie empieza en un nuevo empleo trabajando para Kenneth Miller, un patriarca que ha sufrido una apoplejía, y su familia disfuncional. Marisol intenta hacer las pases con Opal.

 

 

Sobre el elenco:

Ana Ortiz

Ana Ortiz interpretó a  Hilda Suárez en la exitosa comedia de ABC, “Ugly Betty,” ganando tanto el premio ALMA ® como el Premio Imagen a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación como la  descarada hermana mayor de Betty.  Ella también ha tenido papeles recurrentes en “Boston Legal”, la serie de la cadena ABC , la serie de FX , “Over There” y la serie de ABC, “A.U.S.A.” y “Kristin”, así como papeles de estrella invitada en “NYPD Blue”, de la cadena ABC “The New Adventures of old Christine” “Commander in Chief, “Freddie, ” North Shore”, “Greetings From Tucson “,” Everybody Loves Raymond ” y ” ER “.  Nacida y criada en Manhattan, de padres puertorriqueños e irlandeses, Ortiz comenzó su carrera en el teatro, obteniendo muy buenas críticas antes de hacer el salto a la televisión.

 

Dania Ramírez

Dania Ramírez es una de las actrices más jóvenes de Hollywood y ha co-protagonizado varias películas de éxito, incluyendo el thriller de acción “Premium Rush,” “American Reunion” y “X-Men: The Last Stand”. En la televisión, Ramírez ha aparecido en el drama de HBO “Los Sopranos” como Blanca, ganando un Premio SAG ® por la Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie Dramática.  Ella también apareció regularmente en la exitosa serie de NBC, “Heroes” y el galardonado “Entourage.”.  Como modelo, Ramírez ha sido el rostro de CoverGirl y apareció en la CIROC “Luck Be A Lady” campaña con Sean “P. Diddy” Combs.

Roselyn Sánchez

Roselyn Sánchez primero cautivó al público en la exitosa película taquillera de New Line, “Rush Hour 2”, junto a Chris Tucker y Jackie Chan, interpretando a Isabella Molina, una agente del servicio secreto encubierta, por la que recibió una nominación al ALMA Award ® a la Mejor Actriz de Reparto.  Otros créditos cinematográficos de Sánchez, incluyen la aclamada por la crítica, “Act of Valor”,  “The Game Plan”, de Disney, la comedia romántica “Boat Trip”, junto a Cuba Gooding, Jr. y junto a John Travolta, Sam Jackson y Giovanni Ribisi, “Basic”.  Sánchez también tiene una exitosa carrera como cantante y compositora.  En el 2003, lanzó su álbum, “Borinqueña” y fue nominado a un Latin Grammy ® al Mejor vídeo musical por el sencillo, “Amor Amor”.

Edy Ganem

La actriz mexicano-libanés, Edy Ganem nació en Modesto, California.  Antes de aceptar el codiciado pale de Valentina en “Devious Maids”,  Ganem fue parte de varias películas independientes que incluyen “Black Limousine” con David Arquette y Vivica Fox, “Like Crazy” con Jennifer Lawrence, Anton Yelchin y Felicity Jones, y “Lola’s Love Shack “, dirigida por Patrick Pérez, la cual obtuvo el premio de Elenco Sobresaliente en el Festival de Cine.  Sus últimos trabajos en televisión incluyen papeles en “¡ROB!”, de CBS, “The Cleveland Show” de Fox y de MTV “Livin ‘Loud”, que fue presentado en el Festival de Televisión de Cannes.

Judy Reyes

Judy Reyes es mejor conocida por su papel como la descarada enfermera, Carla Espinosa en la exitosa serie de comedia “Scrubs”.  Otros créditos en televisión de Reyes, incluyen un papel protagónico en la película de Lifetime, “Little Girl Lost: The Delimar Vera Story”, un papel recurrente como Tina en la aclamada serie de HBO “Oz”, y papeles en “The Sopranos”, “Third Watch”, “NYPD Blue ” y “Law and Order “, entre otros.  Reyes comenzó su carrera en el cine independiente y el teatro y fue miembro fundador de la Labyrinth Teather Company  junto a Philip Seymour Hoffman, Sam Rockwell, John Ortiz y Lauren Vélez.  Reyes ha recibido numerosas nominaciones en premios a lo largo de su carrera y fue nominada recientemente al Premio Imagen por su trabajo en la película “Gun Hill Road”.

Tom Irwin

Tom Irwin es un miembro de la Steppenwolf Theatre Co. y desde el 1979 ha participado en más de 50 producciones con la compañía, con sede en Chicago, ya sea como actor o como director.  Algunos destacados con Steppenwolf incluyen: “A Parallelogram” (también Mark Tapper), “The Grapes of Wrath” (también La Jolla and The Royal National Theatre de Londres), “Balm in Gilead” (también Off- Broadway), “My thing of Love” (también Off-Broadway),” Lydie Breeze “(también Sydney y Perth),” Space “(también Off- Broadway),” The Homecoming “,  “Tracers”, “Hedda Gabler ” y ” Frank’s Wild Years”, con Tom Waits.  Además de su muchos programas de televisión como estrella invitada y papeles en películas, fue visto regularmente en “My Life and Times”, “Related”, “Saving Grace”, y como Graham Chase en “My So-Called Life”.  Sus créditos cinematográficos incluyen “21 Grams”, “Deceived”, “Midnight Run” y “Marley and Me”.

Eva Longoria

Eva Longoria es la nominada al premio Globo de Oro, ganadora del premio Screen Actors Guild Award ®-y actriz ganadora del premio ALMA ® , mejor conocida por su papel protagonista como Gabrielle Solis en la mega-exitosa serie de ABC, “Desperate Housewives” durante ocho temporadas.  Ella también es productora, empresaria y filántropa, quien ha sido nombrada “Filántropa del Año” por The Hollywood Reporter y seleccionada como la homenajeada por la revista Variety en los “Power of Women Awards,” entre muchos otros logro. Longoria ha establecido numerosas organizaciones benéficas y organizaciones dedicadas a abordar los desafíos y enriquecer la vida.

Marc Cherry

Marc Cherry fue el creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de ABC “Desperate Housewives,” por ocho temporadas.  En su primera temporada, “Desperate Housewives” ganó dos premios Globo de Oro® como la Mejor Serie de Televisión (Musical o Comedia), y el  premio, People’s Choice Awards donde los fanáticos votaron como el programa nuevo drama favorito de la televisión en el 2005.  Hasta la fecha, el programa ha ganado 7 Premios Emmys®, 3 Globos de Oro, 33 otros premios y 110 nominaciones.  Tras ganar $15,000 en el programa de juegos, “$100,000 Pyramid,” Cherry tomó sus ganancias y se mudó a Hollywood para perseguir una carrera en la escritura.  Comenzó como el asistente personal de Dixie Carter en el set de  “Designing Women” y pronto obtuvo créditos como escritor/productor de la clásica serie, “The Golden Girls.”  Cherry tiene un acuerdo con ABC Studios bajo la bandera de Cherry/Wind Productions con su socia y productora ejecutiva, Sabrina Wind.

 

Sobre Lifetime:

Lifetime es una asociación entre A+E Latin America LLC y Sony Pictures Television. Lifetime celebra y entretiene a la mujer haciéndola protagonista a través de series y películas que se conectan con sus emociones. Lifetime ofrece el mejor contenido para la mujer de hoy, la mujer multifacética perfectamente imperfecta que disfruta de series como Dance Moms, Abby: Ultimate Dance Competition, Bring it, Little Women, Witches of East End y Devious Maids. Lifetime llega a 28 MM de hogares.

 

Devious Maids  Temporada 2

Transcripción Entrevista

Eva Longoria – Productora Ejecutiva

 

¿Cómo se ha sentido al dirigir su primera serie?

Ha sido divertido dirigir el estreno de la temporada 2, por muchas razones, no solo porque realmente adoro el trabajo detrás de las cámaras. Es que adoro trabajar con este grupo de mujeres, adoro la serie, adoro lo que implica, no solo para las mujeres en la industria sino para los latinos en particular. Adoro a Marc Cherry. No podría haber un lugar más perfecto para mí, para dirigir, para formar parte, para continuar con mi trabajo detrás de las cámaras.

¿Qué puede decir del hecho de dirigir en televisión?

Esta es la primera vez que dirijo en televisión. Realmente amo el medio de la televisión. He hecho cortos y documentales, pero estar en esta maquinaria que es la televisión y tener el respaldo de toda su infraestructura es algo diferente. Es grandioso. Ha sido asombroso, realmente te respaldan de la forma en que necesitas ser respaldada. Además, cuentas con un showrunner como Marc, que tiene una visión específica y un tono específico. He tenido la suerte de experimentar eso por casi diez años de mi vida. Dirigir es todo lo que realmente imaginé que sería.

¿Qué es lo que más le gusta de esta serie?

Me encanta Devious Maids  porque trata de temas universales. La serie trata acerca de quiénes son estas mujeres y no de lo que hacen, bien sea que tengan problemas en el amor, en el matrimonio, con los hijos, con los amigos, con el divorcio o con sus empleadores. Cualesquiera que sean esos problemas, son asuntos con los que toda persona en el mundo puede relacionarse, y creo que, por eso, tanta gente se ha volcado a ver esta serie y se siente de verdad parte de esta familia que hemos creado.

¿Por qué es tan especial esta serie?

Una de las cosas más especiales de la serie es que por primera vez en la historia de la televisión tenemos a cinco latinas protagonizando. Aparte de esto, es un grupo muy diverso de latinas, lo que demuestra que la comunidad latina es un grupo muy variado, sabes, un grupo salpicado de colores maravillosos y de nacionalidades distintas –dominicana, puertorriqueña, mexicana-americana. Nuestra serie refleja con precisión la diversidad dentro de la diversidad. Y pienso que es un hermoso arco iris para ser visto.

¿Qué es lo que más le entusiasma de la temporada 2?

Estoy muy entusiasmada con la temporada 2 porque nuestros personajes despegaron hacia lugares verdaderamente interesantes. Marisol, el personaje de Ana, se embarca en la nueva aventura de no ser una criada y de tener una criada, así que la veremos en ese escenario. La situación de Carmen también estará cambiando. La hija de Zoila partió hacia África al final de la temporada 1 y vemos qué sucede al manifestarse el “síndrome del nido vacío”. Ha sido algo divertido. Al parecer, Rosie va a ser deportada por oficiales de inmigración. De modo que, hacia dónde van ellas es algo que todos quieren saber y quieren ver… es algo con lo que quieren sentirse involucrados y lo quieren tener de vuelta en la temporada 2. Ah, tenemos personajes nuevos, personajes increíbles. Hay una nueva familia, los Miller. Es muy placentero introducir a esta nueva gente en el mundo que creamos, de modo que habrá muchas cosas divertidas para ver.

¿Habrá más cosas retorcidas (deviousness) en la temporada 2?

Sí, van a pasar muchas cosas retorcidas en la temporada 2, con las chicas tratando de unir esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en sus respectivas situaciones. En la temporada anterior se unieron porque hubo un crimen. En esta temporada sus vidas se solapan, se entrecruzan unas a otras, debido a la amistad.

¿Por qué cree que la audiencia se ha conectado tan fuerte con la serie?

Creo que la razón por la que tanta gente ha conectado es que todo el mundo tiene un jefe. Así seas una criada, un plomero, un abogado o un doctor, siempre hay alguien a quien tienes que reportarle. Todos tenemos un empleador. Muchas de estas historias que creamos en torno a la relación empleador-empleado de estas chicas son divertidas. Si te fijas en Zoila, el personaje de Judy Reyes, los papeles han cambiado: Zoila es la que ahora maneja la casa mientras Susan va, digamos, temblando por los rincones ante cada palabra de Judy. Resulta divertido ver todos estos distintos aspectos de esa relación con los empleadores. Y es que algunos empleadores son bueno, algunos empleadores son malos; algunos hacen cosas buenas, algunos hacen cosas malas.

¿Cuándo tendrá una aparición en la serie?

Marc y yo hemos hablado de si alguna vez yo quisiera tener una participación especial, cómo sería esa participación especial. Tendría que ser algo orgánico. No querríamos que quedase fuera de lugar en el mundo que hemos creado para las chicas y para estos personajes. La verdad es que todavía no hemos dado con ese personaje. He pensado que sería divertido tener una aparición de Gaby Solís como una de las patronas por un día. Ella encajaría bien entre estas chicas.

¿Qué rol juega la música en esta serie?

Una de las cosas que me gusta de dirigir es que se tiene control total sobre el producto final, de las locaciones a la lista de filmación, al vestuario, a la música, a la edición. Y la música juega un gran rol en establecer nuevos personajes o personajes aterradores; personajes grandiosos o personajes divertidos. Es asombroso el papel que juega la música en esta serie en particular. Puede crear una emoción que no estaba presente en el día de la filmación o puede realzar lo que fue filmado, de la forma en que Marc lo necesite. Siempre he amado esa parte… dirigir es realmente abarcar todos los aspectos.

¿Cómo respondieron las actrices ante usted como directora?

Ha sido increíble y grandioso. Me emocionó mucho trabajar con ellas porque, simplemente, son fantásticas. Quiero que reciban todo el reconocimiento que merecen. Quiero que todo el mundo vea esta serie para que se sepa cuán extraordinarias son estas actuaciones y cuán maravillosa es la escritura de Marc. Mi trabajo el año pasado como productora era asegurarme de que la gente viera la serie. Salí, hice mucho ruido al respecto, para que la gente supiera de esta serie. Ellas, por su parte, tenían que darnos grandes actuaciones. Y lo hicieron. Ellas hicieron su parte, yo hice mi parte, y esa colaboración hizo que la serie fuera un éxito. Ahora, como directora, dirigiéndola a ellas, la relación es diferente, y ellas entienden que estoy total y completamente comprometida con el éxito de la serie y que solo quiero ayudarlas a que así sea.

 

 

 

 

 

¿Qué ha aprendido al dirigir esta serie?

Lo único nuevo que he aprendido al estar en esta serie es cuánta suerte hemos tenido todos de tenerla. Me refiero a trabajar con las chicas, a trabajar más estrechamente con Marc –más de lo que lo hice el año pasado. Simplemente me di cuenta de cuán divertido es y me alegra que las audiencias estén tomándonos en cuenta.

¿Qué es lo que más le gusta de Devious Maids ?

Una de las mejores cosas de Devious Maids  es que verdaderamente muestra a mujeres diferentes y los roles que juegan en el hogar, en el sitio de trabajo, en las amistades, en las relaciones. Y cada una de estas mujeres tiene una característica especial, un talento o un misterio en particular.

¿Qué puede decir del personaje de Ana Ortiz?

El de Ana Ortiz es un personaje muy fuerte. Y en esta temporada ella tiene un cambio de rol, ahora es una patrona. Pero, ¿qué pasa cuando su criada se vuelve retorcida?

¿Qué puede decir del personaje de Judy Reyes?

El personaje de Judy… Siempre le he dicho a Marc que éste es el único personaje que nunca podría interpretar porque Judy dio muy bien con ese personaje. Judy de verdad hace una muy buena interpretación de Zoila. Es una mujer madura en todo el sentido de la palabra: en su casa, en la casa de los Delatour, es extremadamente leal, su ética de trabajo es incomparable. Ella es esa roca en la que tú terminas apoyándote para que esté pendiente de ti. Y en esta temporada vamos a ver quién está pendiente de ella.

¿Qué puede decir del personaje de Roselyn Sánchez?

Carmen es interpretada por Roselyn Sánchez… Roselyn es una de mis mejores amigas y me resulta muy agradable ver cuán divertida puede llegar a ser. Ella ha interpretado tantos papeles dramáticos y en esta serie ha podido desplegar sus alas e interpretar a este personaje que es divertido, sexy y explosivo. Carmen es un personaje muy divertido en la pantalla. El año pasado la dejamos… ella está en otro nivel ahora y la temporada 2 aborda el cambio de Carmen y que le ocurre ahora que está en una posición superior.

¿Qué puede decir del personaje de Dania Ramírez?

Rosie es interpretada por Dania, quien ha hecho un trabajo increíble en ser sexy, sensual, pero al mismo tiempo ingenua, inocente, dulce. Y no lo ves venir, no te lo imaginas, pues ella no te abruma con toda su belleza. Ella realmente encarna a esta mujer sincera, trabajadora, que busca el sueño americano. Y como se lo quitaron al final de temporada 1, ahora veremos cómo remontará la cuesta en su intento por alcanzarlo.

¿Qué podemos esperar de la temporada 2?

La temporada 2 de Devious Maids  tendrá más sexo y más secretos…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *