Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Del 20 al 25 de abril – Agenda Cultural ICPNA

Publicado el 17/04/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

LITERATURA (lunes 20 de abril)

Reflexiones sobre la poesía de Mariano Melgar”. Conferencia a cargo del Dr. Marco Martos Carrera como parte del MES DE LAS LETRAS ICPNA 2015, ciclo de conferencias que reúne a los más destacados exponentes de nuestra Literatura, miembros integrantes de la Academia Peruana de la Lengua. Lugar: Sede Miraflores, Conference Hall (10º piso). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

ARTE/VISITA GUIADA (martes 21 de abril)

Visita guiada: Luz Letts. Obra reunida (Retrospectiva 1991-2015)”. Esta exposición resume los primeros 24 años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de nuestras más destacadas artistas plásticas. La artista realizará una visita guiada a la muestra, para que el público pueda conocer de primera fuente su trabajo, inspiración e inquietudes. Lugar:Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (lunes 20 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. Con el Auspicio de La Embajada de Israel, la agrupación The New Messengers inaugura el ciclo de conciertos con una propuesta rítmica llena de energía. El cuarteto está conformado por músicos de América, Europa y el Medio Oriente cuyo propósito es celebrar la diversidad cultural. Ellos son el percusionista Jorge Pérez-Albela (Perú – EE.UU.), la cantante y compositora Sissy Castrogiovanni (Italia), el pianista Henrique Eisenmann (Brasil), aclamado por la revista Latin Beat, y el extraordinario bajista Ehud Ettun (Israel). Todos cuentan con gran experiencia y formación académica, condiciones que aseguran un concierto memorable. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

MÚSICA (martes 21 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. El extraordinario dúo Música Nuda, propuesta que combina la voz femenina y el contrabajo, llega desde Italia gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura. Música Nuda es un proyecto novedoso, libre, casi una moderna versión de la canción con acompañamiento del bajo continuo, en uso durante el Renacimiento. El dúo logra que también la música más conocida vuelva a su esencia, para descubrir su significado profundo a través de sorprendentes versiones jazzísticas tanto de piezas del repertorio pop, como del soul o de los cantautores italianos. En esta ocasión, se alternarán grandes clásicos como. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

MÚSICA (miércoles 22 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. El miércoles continúa el ensamble Toro Mata Trío Jazz, conformado por el músico argentino Milton Arias (bajista y compositor), y los peruanos “Chino” José Pachas (guitarrista de jazz) y Pancho Vallejos Paulett (percusionista versátil, conocedor de los ritmos peruanos de la costa negra del Perú), ambos radicados en Argentina. El trío se caracteriza por no con la imprescindible batería para el jazz, en su lugar se acompañan del cajón. A decir de sus integrantes, Toro Mata Trío Jazz se presenta en un formato acriollado del género o una africanía jazzística en Sudamérica. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

MÚSICA (jueves 23 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. Sigue el turno del conjunto peruano Jazzgroove Big Band, con toda la fuerza de las clásicas big bands. Los últimos tres años, bajo la dirección de Ángel Irujo, se ha convertido en la propuesta más sólida para una Big Band en Lima. Integrada por jóvenes músicos, en esta oportunidad, la Jazz Groove interpretará temas de los más destacados compositores, así como versiones de canciones popularizadas por leyendas del jazz mundial como Count Basie, Duke Ellington, Gordon Goodwin, Frank Sinatra, Glenn Miller, Sarah Vaughn, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

MÚSICA (viernes 24 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. El viernes contamos con Kijada in 3/4 – Ethnique Jazz Contemporain, proyecto de Rodolfo Muñoz concebido en Francia, y que emprendió acompañado de Leonardo Hernán García Fuenzalida (Chile) y Julián Leonardo Jiménez Ossa (Colombia), cuyo objetivo es redescubrir el universo sonoro actual del Perú, a partir de una base que mezcla el jazz, la música contemporánea y tradicional, en particular el acervo de la música afroperuana, andina y criolla. Las percusiones constituyen el corazón de este trío, caracterizado por su eclecticismo y su acercamiento particular a la tradición, producto de las continuas idas y vueltas entre el Perú, Cuba, Europa y África. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

MÚSICA (sábado 25 de abril)

25 Festival Jazz en Lima”. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos, los reconocidos músicos peruanos José Luis Madueño y Andrés Prado, cultores del jazz y de diversos géneros de la música peruana y latinoamericana, reúnen a intérpretes norteamericanos para cerrar el festival. El quinteto llamado Confluencias cuenta con la presencia de Pete Whitman, saxofonista, quien ha acompañado en diversos ensambles como The Temptations y a cantantes como Frank Sinatra. Jeff Bailey quien ha recibido el Best of the Twin Cities Award como miembro fundador de “Moveable Feast”, y una nominación al Minnesota Music Award como mejor bajista del año. Y Jon Wikan baterista de jazz que obtuvo rápidamente elogios en la escena musical internacional. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 20 de abril)

CICLO: LOS ESCRITORES Y SUS DEMONIOS”. Escritores ficticios en situaciones límite protagonizan este ciclo. Este día se proyectará  “La trampa de la muerte”, de Sidney Lumet. Reparto: Michael Caine, Christopher Reeve, Dyan Cannon, Irene Worth, Joe Silver, Henry Jones, Tony DiBenedetto, Jenny Lumet. Sinopsis: Un estudiante de literatura entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado por conseguir un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven y apropiarse de su obra.  Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/NIÑOS (sábado 25 abril)

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”. Puesta teatral para niños del grupo Ammarioneta, adaptación de la obra clásica de Lewis Carroll. Alicia, una niña muy creativa e inteligente, escapa de su hermana ya que siempre sus horas de estudio con ella son muy aburridas. Se encuentra con un conejo blanco y, al seguirlo, llega al País de las Maravillas. Para salir de este debe obtener la llave de la Reina de Corazones. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

TALLER  (del 21 al 24 abril)

III TALLER DE DIRECCIÓN DE COROS ESCOLARES”. En este tercer taller se proporcionan el conocimiento y la práctica de los gestos en la Dirección Coral Escolar, así como la técnica vocal en la didáctica escolar, con repertorio académico y peruano. Participan los maestros Ronney Neyra Salguero (director musical del evento), Wilfredo Tarazona Padilla, Javier Salas Ávila, María del Pilar Noblecilla Vinces y Elsa Margarita Ludeña Guerrero. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Boletería: Participantes activos: S/.100. Oyentes y estudiantes: S/.50. Inscripciones al correo electrónico prios@icpna.edu.pe

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

EXPOSICIÓN (Inauguración: 23 de abril)

76° EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE. ESPECIALIDAD DE GRABADO PUCP”. Muestra que reúne una selección de obras gráficas de los alumnos de pregrado de esta universidad. El conjunto propone al público el acercamiento a nuevas propuestas sobre la expansión del grabado, que surgen de la práctica y la investigación en diálogo entre estudiantes y docentes. Como resultado, cada artista se posiciona en un contexto interdisciplinario, local y global, desde diversas temáticas como frontera, conexión, derechos humanos, estética de la piratería, apropiación, entre otras. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 31 de mayo.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (del 8 de abril hasta el 17 de mayo)

LUZ LETTS. OBRA REUNIDA. RETROSPECTIVA 1991 – 2015”.  Exposición que resume los primeros veinticuatro años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de las más destacadas artistas plásticas peruanas. Desde su aparición a principios de la década de los noventa, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de crear un estilo distintivo. Letts ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social. Curaduría: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

*Visitas guiadas a cargo de la artista martes 21 de abril y martes 5 de mayo a las 6:30 p.m.

“La Ilíada y La Odisea. Grabados basados en las composiciones de John Flaxman”. Exposición organizada por la Comunidad Helénica del Perú en colaboración con el ICPNA mostramos 34 grabados de La Ilíada y 28 de La Odisea, realizados por Ernst Riepenhausen, basados en las composiciones de John Flaxman e impresos en Alemania alrededor de 1817,  los cuales captan el espíritu y la esencia de estos maravillosos poemas con elegantes trazos. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 26 de abril.

“76°EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE ESPECIALIDAD DISEÑO INDUSTRIAL PUCP”. Selección de proyectos académicos de esta especialidad, bajo los criterios de nuevos conceptos, representación gráfica y comunicación, modelado e impresión 3D, desarrollo de maquetas y prototipos funcionales, antropometría, ergonomía, psicología, metodología, fabricación y nuevas tecnologías, entre otros. Podremos apreciar objetos para mobiliario, publicidad, envases, metalmecánica, artesanía, joyería, cerámica, entre otros. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 26 de abril.

PLÁSTICOS. HANS STOLL”. Valioso documento fotográfico que incluye a más de veinte artistas visuales, retratados en la intimidad de sus talleres, con la intención de descubrir sus personalidades y encontrar así un origen creativo o biográfico en sus obras. La inserción cada vez más destacada de las artes en la sociedad supone un momento oportuno para presentar esta exposición. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 17 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *