Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Dama de la quínua emocionó con su testimonio de emprendimiento

Publicado el 28/04/15

Lidia Cortez Ñaca,  conocida por organizar ferias artesanales en todo el Perú, llegó a emocionar a los miles de asistentes con su singular testimonio de emprendimiento. La dama puneña, promotora del consumo de cultivos andinos, estuvo como invitada especial de la Cumbre de Emprendedores realizado en el estadio de San Marcos, el ùltimo sábado, en un concurrido evento gratuito que congregó a más de 45,000 personas. 

“La necesidad nos impulsa a trabajar y sobre ponernos a la adversidad. De modo, que no existen limites ni obstáculos cuando uno quiere avanzar”, expresó Lidia que a los 12 años laboraba en los campos de cultivo junto a su madre y hoy es una exportadora de tejidos a países como Suiza y España .
Tanto Lidia como Ángel Añaños de Aje Group, Marina Bustamante de Renzo Costa, Aquilino Flores de Topi Top y Vìctor Hugo Montalvo Salòn & Spa, son personas que se caracterizan por haber empezado de cero, es decir desde abajo, demostrando que cuando se pone corazón se pueden lograr muchos de los sueños y metas. Todos ellos, ahora se destacan por su testimonio de trabajo, fuente de inspiración para muchos peruanos.
“Nuestro deber como empresarios exitosos es compartir nuestras experiencias y animar a todos aquellos que estén planificando hacer un negocio, una micro empresa a dar el paso decisivo, no hay marcha atrás, es cuestión de mirar para adelante, de pensar que sí podemos pero que tenemos que esforzarnos para lograrlo”, dijo en otro momento Ángel Añaños, organizador principal del evento, quien adelantó que la siguiente parada de la Cumbre Empresarial será la ciudad de Trujillo en los próximos meses.
 
El dato:  La escuela de sikuris, conformada por 100 jóvenes San Marquinos, desfilaron por el recinto, haciendo escuchar sus melodías.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *