Con 30 buses, corredor Javier Prado reinicia mañana etapa de prueba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Con 30 buses, corredor Javier Prado reinicia mañana etapa de prueba
24/04/2015 Nacional

Lima, abr. 24. Desde las 05.00 horas de mañana sábado, 30 buses azules del consorcio Javier Prado Express reiniciarán la etapa de prueba del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, conforme lo acordado con Protransporte, informó hoy el representante legal de ese grupo empresarial, Fabrizio Orozco.

Dijo que todo el consorcio, en especial el área de operaciones, está trabajando para sacar a circulación sus unidades, que serán 30 por tratarse de un fin de semana, pero que aumentarán a 40 de lunes a viernes, cuando la demanda crece.
“Mañana se reanuda la etapa de prueba, previa autorización de Protransporte”, anotó el representante en declaraciones a la agencia Andina.
Orozco señaló que la etapa de prueba permite fidelizar al usuario, que se va acostumbrando al servicio y lo va diferenciando de los otros que se ofrecen en la vía.
Además, hace posible que se vayan haciendo los ajustes necesarios sobre la marcha para corregir y subsanar deficiencias.
“No todos somos propensos al cambio y por eso debemos acostumbrar al usuario mediante la ampliación de la etapa de prueba”, indicó,
Detalló que cada 15 días el consorcio Javier Prado Express irá aumentando progresivamente la cantidad de unidades en circulación – probablemente de 15 en 15- hasta llegar a fines de junio, es decir antes del inicio de la preoperación, con los 124 buses operativos.
 
De las 124 unidades, 119 circularán prestando el servicio y 5 estarán en calidad de retén, para cubrir cualquier contingencia por desperfectos u otras razones.
Retiro de rutas 
Respecto del retiro de las unidades de la troncal Javier Prado, el representante dijo que conoce que la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima está fiscalizando y sacando de circulación unidades menores como combis y coasters.
“Pero el retiro, como cumplimiento contractual, recién rige a partir del 1 de julio. En tanto, 26 rutas cuyo recorrido no afecta la demanda de los buses azules pro su nivel de superposición de solo 20 % del trayecto, seguirán operando en la vía”, recordó.
En la primera etapa los buses azules en la Javier Prado trasladaban unos 20,00 usuarios por día y ahora en este reinicio de la prueba se espera llegar a 40,000 en principio y luego llegar a 80,000.
Cabe recordar que el corredor Javier Prado- La Marina – Faucett se inicia en el óvalo Huarochirí y llega hasta la avenida Faucett en el límite con el Callao.
Allí las unidades voltean para hacer el trayecto de retorno. A partir de Huarochirí y hasta Manchay, el mismo consorcio operó una ruta alimentadora con 20 unidades durante la primera etapa de prueba.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*