Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comitiva de Comas entrega donaciones a damnificados de Santa Eulalia

Publicado el 18/04/15

Una comitiva  del distrito de Comas, encabezada  por el Alcalde Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, regidores, funcionarios, dirigentes y mujeres integrantes de comedores populares y  Vaso de leche, atendieron el  llamado de los damnificados del distrito  de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, haciendo entrega de  donaciones a más de 600 familias damnificadas.

La ayuda  para los agraviados consistió en la entrega de víveres como: arroz, azúcar, leche, atún galletas,  utensilios y ropa entre otros productos que fueron entregados por el propio alcalde, su esposa y las decenas de señoras de los diferentes comedores populares y comités de vaso de leche primeramente a los pobladores de San José de Pomaticlia, una de las zonas  más afectadas por el huayco. Posteriormente y a pedido de los propios pobladores  de las partes altas de San Antonio, se trasladaron a este lugar, donde existe mucha necesidad y  falta de apoyo,  no solo en alimentación, sino que todavía no se han restablecido los servicios básicos de agua, desagüe  y electricidad  que hacen imposible la supervivencia en esta zona.



Durante el  recorrido realizado por la Comitiva, se pudo   comprobar que las calles de Santa Eulalia, lucen intransitables y  polvorientas, amontonadas de piedras y todavía se puede apreciar algunos  enseres que han  quedado  inservibles. 

“Es realmente conmovedor constatar en el corazón del desastre, la grave situación de nuestros hermanos que han sufrido uno de los huaycos más destructivos de los últimos tiempos y lo único que tienen es esperar la solidaridad de la población y en ese sentido me siento honrado  del pueblo de Comas que tiene la buena voluntad de ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo.” Dijo la autoridad edil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *