Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Carrera Nat Geo registra cerca de 2 mil inscritos en solo dos semanas

Publicado el 21/04/15

Lima, 21 de abril de 2015, FOX International Channels Perú anunció hoy que a sólo dos semanas de haber sido anunciado en el país la primera “Carrera Nat Geo” que se desarrollará en Lima, ya son cerca de 2 mil inscritos y la cifra va en aumento. El encuentro tendrá lugar el domingo 26 de abril a partir de las 8:00 am en los alrededores de El Pentagonito.

“Estamos muy felices porque la respuesta de los limeños ha superado las expectativas y en muy poco tiempo ya contamos con cerca de 2 mil personas que han decidido no sólo ser parte de la carrera sino que con su presencia estarán contribuyendo con el medio ambiente” dijo Franca Morena, SVP y General Manager de FOX International Channels Perú.

Los interesados en participar de la “Carrera Nat Geo” pueden elegir entre la carrera que consta de un recorrido de 8 kilómetros o la caminata de 4 kilómetros. La competencia contempla cinco categorías femeninas y cinco masculinas: Juvenil (13 a 17 años), Mayores (18 a 34 años), Masters A (35 a 44 años), Masters B (45 a 54 años), Super Masters (55 a más).

 Mediante su inscripción, los participantes de la “Carrera Nat Geo” estarán colaborando con la reforestación de dos hectáreas de la Reserva Natural de Lachay. Ubicado a 2 horas de Lima, Lachay es el ambiente 100% natural más cercano a Lima y lugar habitual donde los niños establecen su primer contacto con la naturaleza. Precisamente por ello, y por el uso desmedido para fines agrícolas y ganadores, la zona se ha visto afectada.

Las dos hectáreas con las que colaboraremos equivalen en dimensiones a dos canchas de fútbol. En total serán mil plantones de tara, árbol nativo peruano, los que se sembrarán, convocando para ello a la población de las comunidades cercanas a Lachay”, agregó Morena.

Cabe resaltar que la tara genera grandes beneficios para el medio ambiente, como por ejemplo, la extracción del agua de la neblina y su transporte hacia la tierra, favoreciendo a las especies rastreras de la zona. Además, sus semillas pueden ser utilizadas de distintas formas, por ejemplo como tinte.

Todos los participantes recibirán una medalla de Nat Geo al llegar a la meta y se entregarán trofeos especialmente diseñados por el artista plástico peruano Marcelo Wong para los tres primeros lugares en cada categoría. La premiación también contempla un premio en efectivo para los tres primeros puestos en la tabla general.

La “Carrera Nat Geo”, realizada en el marco del Día de la Tierra, busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, promoviendo pequeños cambios en hábitos cotidianos que contribuyen a dejar un mundo mejor a futuras generaciones.

Se puede ver el video promocional de la “Carrera Nat Geo” Lima en: www.youtube.com/watch?v=1Vorq_AT0LY.

 

 

Acerca de National Geographic Channel

 

National Geographic Channel (www.natgeo.tv) invita a incentivar la curiosidad a través de programación inteligente e innovadora que lleva a preguntarnos cuánto sabemos, cómo vemos el mundo que nos rodea y qué nos moviliza.

Propiedad de National Geographic Ventures (NGV) y FOX Entertainment Group, NGCI contribuye con el compromiso de exploración, conservación y educación de la National Geographic Society a través de sus seis canales National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD, Nat Geo People and Nat Geo Mundo.

A nivel mundial, National Geographic Channel, (incluyendo NGC EE.UU., un joint venture entre NGV y FOX Cable Networks Group), está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *